HDO 121. Juan Saiz: sus palabras y sus músicas [Podcast] 1

HDO 121. Juan Saiz: sus palabras y sus músicas [Podcast]

Juan Saiz 01 - (Salvador Cabré - photography)

Juan Saiz (1986) es un joven flautista cántabro que aunque ya había aparecido en algunas grabaciones como Crisis (Discordian Records, 2014) de Memoria Uno, o Vertebrats (Bebyne Records, 2014) de David Mengual Free Spirits Big Band, es en este inicio de 2016 cuando ha mostrado su magnífica capacidad como improvisador, líder y compositor mediante la publicación de su grabación en solitario Sound Of Caves (autoeditado, 2016), su dúo con Samuel Hall centrado en la libre improvisación titulado ARCTOR (Alina Records, 2016), y el estreno del cuarteto Pindio (en el que le acompañan Marco Mezquida, Álex Reviriero y Genís Bages), titulado H.C. en el sello británico Leo Records. Un hecho nada desdeñable puesto que en el sello que dirige Leo Feigin Anthony Braxton ha publicado algunas de sus mejores grabaciones, y el Art Ensemble of Chicago o Cecil Taylor también son algunos de los músicos y grupos que han grabado allí.

Pachi Tapiz charló con este músico acerca de sus tres grabaciones, sus influencias y sus próximos proyectos. Como complemento a sus palabras suenan músicas de Pindio (que ya había sonado con anterioridad en HDO), Sound Of Caves y ARCTOR (un nuevo añadido al interesante catálogo gratuito de Alina Records).

Texto: © Pachi Tapiz, 2016
Fotografía de Juan Saiz: © Salvador Cabré, 2015

HDO es un podcast (de momento, aunque todavía sigo esperando ofertas para valorar la forma que tomará como futuro programa de radio convencional) que está ideado, editado, producido y presentado por Pachi Tapiz, que tomó su impulso final gracias a LL y que está en activo desde finales de julio de 2016 en su primera fase de prueba en la que podríamos calificar como “Temporada 0”, y en activo regularmente desde septiembre de 2016.

Esto es lo que suena en HDO 121: Sintonía de entrada; La cueña les cabres; Entrevista a Juan Saiz por Pachi Tapiz; Female’s Mind; XXL; El país de las maravillas; Ámbar; The Mind Is Essentialy a Duel; To Feel the Vacuun; Freek; Sintonía de despedida

Juan Saiz_The Sound of Caves_autoeditado_2016 Pindio_H.C._Leo Records_2016 Sam Hall - Juan Saiz_Arctor_Alina_2016

Los temas, las grabaciones, los músicos

  • “La cueña les cabres”, “Females’s Mind”, “XXL”
    Pindio: H.C. (Leo Records, 2016)
    Juan Saiz, Marco Mezquida, Álex Reviriego, Genís Bages
  • “El país de las maravillas”, “Ámbar”
    Juan Saiz: The Sound Of Caves (autoeditado, 2016)
    Juan Saiz
  • “The Mind Is Essentialy a Duel”, “To Feel the Vacuun”, “Freek”
    Juan Saiz – Samuel Hall: Arctor (Alina Records, 2016)
    Juan Saiz, Samuel Hall
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.