Undivided: Moves between clouds. Live in Warsaw (Multikulti, 2011) [aka Veteranos en la brecha XLV – XLVI]

La sombra de Coltrane, más de cuarenta años después, sigue siendo muy alargada. Buena muestra es Moves between clouds, segunda grabación del proyecto Undivided del clarinetista polaco Waclaw Zimpel. Un grupo en el que está acompañado por los veteranos Bobby Few (1938) y Perry Robinson (1935), así como por el baterista alemán Klaus Kugel y el contrabajista ucraniano Mark Tokar.

La influencia coltraneana es especialmente notable en “Hoping the morning say” (que retrotrae a la época más espiritual del gigante del saxo tenor),  y en “What a quiet big noise” (que mira unos años después hacia la época más libre del final de su carrera). “Moves between clouds” se aleja de esos parámetros. El tema resulta muy tranquilo, etéreo y espacioso. Es desarrollado con gran lentitud. Allí sobresalen los dúos de los vientos, así como un piano especialmente espacioso. Finalmente y más allá de esas influencias y adjetivos acerca de la música, es de justicia resaltar el gran trabajo de los músicos, tanto en sus solos como en sus interacciones.

© Pachi Tapiz, 2011

Undivided: Moves between clouds. Live in Warsaw

Bobby Few (piano), Mark Tokar (contrabajo), Perry Robinson (clarinete), Klaus Kugel (batería), Waclaw Zimpel (clarinete bajo, clarinete, tarogato)

“Hoping the morning say”, “Moves between clouds”, “What a quiet big noise”
Temas compuestos por Waclaw Zimpel.

Grabado el 29 de septiembre de 2009 en Teatr Akademia, Varsovia, Polonia. Publicado en 2011 por Multikulti Project. MPT 002. www.multikulti.com

Esta entrada se ha leido 607 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.