Frank Carlberg: Uncivilized Ruminations (Red Piano Records, 2011)

Frank Carlberg: Uncivilized Ruminations (Red Piano Records, 2011) 1
Atención, pregunta: ¿existe vida en el jazz vocal actual más allá de la relectura enésima de los clásicos de toda la vida? Existe, afortunadamente. Centrándonos en lo práctico, allá va un magnífico ejemplo: Uncivilized Ruminations del pianista Frank Carlberg.


Pero qué me estás contando: ¿pianista? ¿jazz vocal?

Efectivamente. Carlberg se encarga de todas las composiciones de Uncivilized Ruminations. En ellas encajó textos de distintas procedencias. Por una parte obras de los poetas y escritores Anselm Hollo, Kai Nieninen y Jim Gustafsson. Por otra el contenido de un artículo de una revista médica de 1852 en el que relataba las distintas causas que producían sus males a los lunáticos. 
Los encargados de que todo llegase a buen puerto fueron unos cuantos colaboradores habituales de Frank Carlberg: los saxofonistas John O’Gallagher y Chris Cheek, el contrabajista John Hebert y el baterista Michael Sarin, así como la extraordinaria cantante Christine Correa, una de las más interesantes del panorama actual.

© Pachi Tapiz, 2011

Frank Carlberg: Uncivilized Ruminations

Christine Correa (voz), John O’Gallagher (saxos), Chris Cheek (saxo tenor), Frank Carlberg (piano), John Hebert (contrabajo), Michael Sarin (batería)

1. “Lunatics” 9:00 2. “It Was All About…” 9:17 3. “Old Age” 6:35 4. “Posthumous Success” 7:24 5. “Misanthrope” 4:07 6. “Don’t Rush Me” 6:50 7. “Perfect” 5:10 8. “Prairie Dogs” 7:58 9. “Pygmy Hut” 7:56
Todos los temas compuestos por Frank Carlberg

Grabado en enero de 2011 en Peter Karl Studios, Brooklyn, Nueva York. Publicado en 2011 por Red Piano Records. RPR 14599-4406-2 http://redpianorecords.com/

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.