Trevor Watts – Veryan Weston: 5 More Dialogues (Emanem, 2011)

Trevor Watts - Veryan Weston: 5 More Dialogues (Emanem, 2011) 1
En lo no musical 5 More Dialogs contiene dos elementos de especial interés. El primero, la portada e ilustraciones interiores, enigmáticas las tres, de Gus Cummins. El segundo, que realmente sería el tercero, son los títulos de los temas, que juegan y se interrelacionan entre ellos. Finalmente toca señalar el texto de Briam Morton, co-autor durante años junto al fallecido Richard Cook de la imprescindible The Penguin Guide To Jazz, y responsable de su edición en la actualidad. En sus notas es capaz de expresar magníficamente sobre la grabación lo que muchos aspiran/aspiramos a contar en sueños.

En lo musical, lo primero a comentar viene de lo puramente personal: los doce minutos de “cuTWOrm”, el tema que abre el CD, han sido responsables de producir las sensaciones musicales más intensas durante los últimos meses. Analíticamente su estructura no es muy diferente de la del resto de temas, aunque cada una de las cinco composiciones instantáneas tiene su propia personalidad. 
A lo largo de los 59 minutos Trevor Watts y Veryan Weston van creando una música que pasa por diversas fases, que recoge distintas intensidades. En sus manos la música improvisada va mutando constantemente, con una naturalidad asombrosa que por momentos es más propia de la música compuesta.

© Pachi Tapiz, 2011

Trevor Watts – Veryan Weston: 5 More Dialogues

Trevor Watts (saxofones alto y soprano), Veryan Weston (piano)

“cuTWOrm”, “Exchanged Frequencies”, “rooTWOrm”, “Frequent Exchanges”, “flaTWOrm”
Todos los temas improvisados libremente por Trevor Watts y Veryan Weston.

Grabado el 3 de marzo de 2011 en Londres. Publicado por Emanem en 2011 EMANEM 5017 www.emanemdisc.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.