Tim Daisy – Ken Vandermark: The Conversation (Multikulti Project, 2011)

Tim Daisy - Ken Vandermark: The Conversation (Multikulti Project, 2011) 1
Son ya muchos los años de colaboración entre el baterista Tim Daisy y el saxofonista y clarinetista Ken Vandermark. Son varios los proyectos y formaciones en los que han tocado juntos. Entre estas últimas sobresale especialmente The Vandermark 5, la formación emblemática del músico de Chicago. 
The Conversation es la tercera grabación en dúo de Vandermark y Daisy. Incluye cinco improvisaciones grabadas en directo en mayo de 2010 y marzo de 2011 que están dedicadas a la memoria de Fred Anderson, el gran saxofonista de Chicago. La música, variada, recoge y resume la alegría de tocar con un viejo conocido, de crear jazz con un buen amigo. La inicial “Pasfoto”, la coltraneana “4 North”, la abstracta “Anthology Moves” o la ambiciosa “Fifty Cent Opera” dejan constancia de ello. 

© Pachi Tapiz, 2011

Tim Daisy – Ken Vandermark: The Conversation

Ken Vandermark (clarinete y clarinete bajo, y saxo tenor), Tim Daisy (batería)

1 “Pasfoto”, 2 “4North”, 3 “Impasto”, 4 “Anthology Moves”, 5 “Fifty Cent Opera”
Todos los temas por Tim Daisy y Ken Vandermark

Temas 1, 3 y 4 grabados en concierto en The Velvet Lounge, Chicago, el 6 de mayo de 2010. Temas 2 y 5 grabados en concierto en Elastic, Chicago, el 3 de marzo de 2011. Publicado en 2011 por Multikulti Project. www.multikulti.com MPI007
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.