David Murray: Octets. The Complete Remastered Recordings on Black Saint & Soul Note (Cam Jazz, 2011)

En la década de los ochenta el sello Black Saint acogió al prolífico saxofonista, clarinetista bajo y compositor David Murray. De su amplia producción se recupera una caja con cinco grabaciones editadas a nombre de su octeto, uno de los mejores grupos de la década de los ochenta.

Entre 1980 y 1987 grabó Ming, Home, Murray’s Step, New Life y Hope Scope. En sus octetos participaron grandes nombres: Henry Threadgill, Wilber Morris, Steve McCall, George Lewis, Anthony Davis, Bobby Bradford, Butch Morris, Dave Burrell, Hugh Ragin, Craig Harris o Curtis Clark entre otros. Esas formaciones ejecutaron con maestría y precisión las magníficas composiciones de Murray. Unos temas que, como es habitual en su carrera, no sólo miraban hacia el pasado y a su tradición, sino que no dejaban de avanzar hacia el futuro. Si bien las cinco grabaciones no alcanzaron el mismo nivel, discos como Ming (1980), Home (1981) y Hope Scope (1987) son poco menos que obligatorios en cualquier discoteca de jazz.

© Pachi Tapiz, 2011
David Murray. Octets. The Complete Remastered Recordings on Black Saint and Soul Note. Cam Jazz. BXS 1010. Distribuido por Harmonia Mundi España. http://www.hmtienda.es/

Esta entrada se ha leido 1098 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.