Robert Kusiolek, Anton Sjarov, Ksawery Wojcinski, Klaus Kugel: Nuntium (Multikulti Project, 2011)

Algo se mueve en Polonia. A locales como Alchemia y un sello como Not Two (imprescindibles ambos de unos años a esta parte), hay que añadir el sello Multikulti Project. 
Una de sus últimas grabaciones es Nuntium, grabación del cuarteto homónimo liderado por el acordeonista Robert Kusiolek y en el que participa el veterano percusionista alemán Klaus Kugel. La música del disco, dividida en siete capítulos e improvisada toda ella, tiene reminiscencias de distintas corrientes de la música clásica del siglo XX, de músicas del Mundo y también de la libre improvisación. Para ellos los cuatro músicos evitan recurrir a un expresionismo exacerbado, y no rechazan las melodías que van apareciendo en su camino. Con una duración de cuarenta y siete minutos, similar a la de un LP, la música es perfecta para huir de los agobios del verano. 

© Pachi Tapiz, 2011

Robert Kusiolek, Anton Sjarov, Ksawery Wojcinski, Klaus Kugel: Nuntium
Robert Kusiolek (acordeón y electrónica), Anton Sjarov (violín y voz), Ksawery Wojcinski (contrabajo), Klaus Kugel (batería, percusión y objetos sonoros)
«Chapter» (1 al 7)
Todos los temas por Robert Kusiolek, Anton Sjarov, Ksawery Wojcinski y Klaus Kugel.
Grabado en julio de 2010 en Minden, Alemania. Publicado en 2011 por Multikulti Project. MPCC002. http://www.multikulti.com

Calificación: I4C4O3J2NM4F4

Esta entrada se ha leido 744 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.