Ches Smith and These Arches: Finally Out Of My Hands (Skirl Records, 2010)

Ches Smith and These Arches: Finally Out Of My Hands (Skirl Records, 2010) 1
Magnífica la compañía elegida por el baterista Ches Smith para su proyecto These Arches: la guitarrista Mary Halvorson, el saxofonista Tony Malaby, y la acordeonista, teclista y aquí también empleándose en electrónica, Andrea Parkins. Finally Out Of My Hands, su estreno discográfico, apenas llega a los 35 minutos de duración. A pesar de la brevedad, son ocho las composiciones de Smith que le sirven para dejar un buen muestrario de sus intereses. Estos no se centran únicamente el jazz, tal y como ha demostrado con su participación en distintos proyectos propios y ajenos como su proyecto en solitario Congs for Brums o Ceramic Dog de Marc Ribot por citar únicamente a dos.

Smith demuestra una vez más ser uno de los baterías más potentes e interesantes de la actualidad. Andrea Parkins enseña sus múltiples caras, a cual más interesante, gracias a que alterna el acordeón con el órgano y la electrónica. Tony Malaby se vuelve a mostrar una vez más como un saxofonista muy potente, perfecto para el carácter de este proyecto. En cuanto a Halvorson quizás no aparezca en un primer plano de un moto tan destacado como como Malaby y Smith, aunque en sus intervenciones deja una vez más muestras de su gran calidad y de su peculiar forma de jugar con la sonoridad de su instrumento.

© Pachi Tapiz, 2011

Ches Smith and These Arches: Finally Out Of My Hands
Tony Malaby (saxo tenor), Mary Halvorson (guitarra), Andrea Parkins (acordeón, órgano y electrónica), Ches Smith (batería)
“Anxiety Disorder”, “Finally Out Of My Hands”, “Sixteen Bars For Jail”, “One Long Minute”, “Conclusion”, “It Rained and The Tent Fell Down”, “Disgust for A Pathetic Chorale”, “Civilization”
Todos los temas compuestos por Ches Smith.
Publicado en 2011 por Skirl Records. Skirl Records 014 http://www.skirlrecords.com
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.