HDO 155. Entrevista a Seidagasa (Quique Simón y José María Pastor)... sus palabras y sus músicas. Entrevista por Pachi Tapiz [Podcast] 1

HDO 155. Entrevista a Seidagasa (Quique Simón y José María Pastor)… sus palabras y sus músicas. Entrevista por Pachi Tapiz [Podcast]

IMG_0141.JPG-Seidagasawm

De izquierda a derecha: Quique Simón y José María Pastor,
integrantes del colectivo Seidagasa.
Imagen tomada por Sera Martín tras el concierto del día 26 de
agosto de 2016 en Donamaria (Navarra)

El pasado 25 de agosto Quique Simón y Chema Pastor, integrantes de Seidagasa, actuaron junto a Josetxo Goia-Aribe en la medieval Torre Jauregia de Donamaria en Navarra dentro de la programación de Kultur 2016, presentando su grabación Las cortinas… (Seidagasa, 2015).

Tras el concierto, el pianista Quique Simón y el baterista José María Pastor charlaron con Pachi Tapiz acerca del magnífico concierto -algo obligado- y su proyecto junto a Josetxo Goia-Aribe. A partir de este inicio fueron surgiendo puntos de enganche que sirvieron para realizar un repaso a sus ocho grabaciones, que todas ellas navegan por los interesantes terrenos de una forma de entender la improvisación en la que los límites, aparentemente, no existen: Omnisciencia, grabación recién editada junto al contrabajista Pedro Martínez Maestre; Elements obra en la que se adentran por la improvisación con la electrónica; A Chaos Supreme junto al saxofonista e improvisador Josep Lluis Galiana; Las malditas órdenes del coronel junto al peculiar cantaor Niño de Elche; las tres grabaciones con que se estrenaban en 2012 tituladas Solo para locos 1, 2 y 3 en la que además de a dúo contaban con la colaboración de los guitarristas Rubén Medrano y Juan Pablo Zaragoza. El ambiente distendido invitó a que el propio Josetxo Goia-Aribe se incorporase a la entrevista en la parte final de la charla.

Como complemento a las palabras de estos dos músicos, en HDO 155 suenan temas de las ocho grabaciones de estos improvisadores, que tal y como se puede apreciar en las notas que acompañan a sus obras -y se pueden leer en su página en Bandcamp, no tienen pelos en la lengua.

© Pachi Tapiz, 2016
Fotografía: © Sera Martín, 2016

HDO es un podcast editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

En HDO suenan:

Seidagasa + Pedro Martínez Maestre: Omnisciencia (Seidagasa, 2016) Seidagasa: Elements (Seidagasa, 2016) Seidagasa + Josetxo Goia-Aribe: Las cortinas... (Seidagasa, 2015, 2CD) Seidagasa + JL Galiana: A Chaos Supreme (Seidagasa, 2014) Seidagasa + Niño de Elche: Las malditas órdenes del coronel (Seidagasa, 2013) Seidagasa: Solo para locos 03 (Seidagasa, 2012) Seidagasa: Solo para locos 02 (Seidagasa, 2012) Seidagasa: Solo para locos 01 (Seidagasa, 2012)

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios

  1. Autor

    Si alguien tiene interés en acceder al contenido antes de que lo hagamos público, nos puede enviar un mail a tomajazz @ gmail punto com, indicando “solicitud de contraseña Seidagasa”. Gracias por vuestro interés.




Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.