image_pdfimage_print

Mezquida Aurignac Prats_MAP_Map_2016MAP, el estreno homónimo del trío (triángulo equilátero) formado por Marco Mezquida, Ernesto Aurignac y Ramon Prats, es un estreno discográfico esperado, que cumple con las expectativas que sus integrantes concitan. Y es que Marco, Ramon y Ernesto lo tienen muy muy claro. MAP es un nombre sin resonancias a ningún lugar, válido para un grupo de cualquier nacionalidad, puesto que lo suyo es universal. Clara es también la visión de la música que quieren desarrollar: jazz en su extensión más amplia, música basada en el pasado pero que pasada por sus personalidades resulta arrebatadoramente inmediata y presente. Composiciones que se pegan en el cerebro del oyente (al menos en el de este que escribe estas anotaciones comprimidas), ejecutadas con esa maestría que Prats, Aurignac y Mezquida llevan demostrando a lo largo de unas cuantas decenas de grabaciones. MAP son una realidad no imaginada del jazz español, una presencia irresistible. El futuro lo dirá. (Y lo) Veremos.

En HDO 156 escuchamos cuatro temas: la composición colectiva “MAP 1”; “Armando Rampas” -de Mezquida-; “El sueño de Oniria” -de Aurignac-; y “Conan – canon” de Prats.

© Pachi Tapiz, 2016

HDO es un podcast (que tiene muuuuchas ganas de crecer y hacerse mayor pasando a una emisora radiofónica), que está producido, presentado y editado por Pachi Tapiz, que fue soñado durante muuuucho tiempo, pero que finalmente se convirtió en realidad gracias a una pregunta de Lara López, bajo el influjo del gran Cifu.