Jon Lundbom & Big Five Chord: Quavers! Quavers! Quavers! Quavers! (Hot Cup Records, 2011)

Jon Lundbom & Big Five Chord: Quavers! Quavers! Quavers! Quavers! (Hot Cup Records, 2011) 1
Disco a disco Hot Cup Records, la discográfica del contrabajista Moppa Elliott, continúa aumentando su catálogo con obras más que interesantes. A las grabaciones de Mostly Other People Do the Killing, la revisión del White Light White Heat de la Velvet y el repertorio de Merle Haggard, o Jon Irabagon en un disco consistente en un solo de más de setenta minutos de duración (Foxy) por citar algunas de sus últimas referencias, se une la nueva entrega de los Big Five Chord del guitarrista Jon Lundbom. Como suele ser habitual en las grabaciones del sello nos encontramos con varios de los músicos de la casa: dos potentes saxofonistas (Irabagon y Bryan Murray), una rítmica de lujo (Elliott y el baterista Danny Fischer), el propio Lundbom, y en esta ocasión el teclista Matt Kanelos como invitado del grupo en algunos de los temas. También la música tiene la marca de la casa, aunque en este caso no llega a tener una variedad tan abrumadora como la que puede tener esa batidora estilística que son los Mostly Other People Do the Killing.
Lundbom es un guitarrista en el que se rastrean además de las del jazz y la improvisación libre, influencias del rock y el blues. Su forma de tocar y su sonido entronca con los de Marc Ducret, John Scofield o incluso Derek Bailey. Su gran mérito ha sido reunir seis composiciones que aunque resultan distintas entre sí todas ellas tienen un gran atractivo. Ello no sólo es debido a su calidad intrínseca, sino a las brillantes intervenciones de todos y cada uno de los miembros del quinteto / sexteto: desde Lundbom a Irabagon pasando por Elliott, Fischer, Kanelos y Bryan Murray que en “Meat Without Feet” presenta en “solo-ciedad” el balto!, un instrumento de su invención.
© Pachi Tapiz, 2011
Jon Lundbom and Big Five Chords: Quavers! Quavers! Quavers! Quavers!
Jon Lundbom (guitarra y composiciones), Jon Irabagon (saxos alto y sopranino), Bryan Murray (saxos tenor y balto!), Moppa Elliott (contrabajo), Danny Fischer (batería) con la colaboración de Matt Kanelos (teclados)
“On Jacation” 9:18 “The Bravest Little Pilot No.2” 8:56 “Ears Like A Fox” 7:53, “New Feats of Horsemanship” 8:56, “Faith-Based Initiative” 7:00
Todos los temas por Jon Lundbom
Grabado en Fireplace Studios en fechas no especificadas. Publicado por Hot Cup Records en 2011. HOT CUP 104. http://www.hotcuprecords.com
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.