The Ambush Party: The Ambush Party (dOeK, 2011)

The Ambush Party: The Ambush Party (dOeK, 2011) 1
Clásico en su concepción y casi canónico en su ejecución, el disco homónimo de The Ambush Party es una buena muestra de la escena de la libre improvisación holandesa.
Breves en su mayoría (únicamente dos temas superan los siete minutos y otro ronda los cinco mientras que las nueve piezas restantes están alrededor de los tres), las improvisaciones sirven para que el cuarteto nos vaya relatando distintas historias que tienen su planteamiento, desarrollo y final. En ningún momento da la impresión de que se busque acelerar el final de esas creaciones instantáneas, sino que por el contrario la música fluye y se desarrolla con la naturalidad y gran parte de los elementos presentes en la libre improvisación.
© Pachi Tapiz, 2011
The Ambush Party: The Ambush Party
Natalio Sued (saxo tenor), Oscar Jan Hoogland (piano) Harald Austbo (violonchelo), Marcos Baggiani (batería).
“volgelverschrikker”, “avondwandeling”, “flipperen”, “metro”, “file”, “vertraging”, “stoplicht”, “zwartrijden”, “nachtcafé”, “mond stuk”, “remise”, “toe”.
Todos los temas por Natalio Sued, Oscar Jan Hoogland, Harald Austbo y Marcos Baggiani.
Grabado en febrero de 2008 en Palmgracht 71, Amsterdam, Holanda. Publicado en 2011 por dOeK. Distribuido por Toondist. http://www.doek.org http://www.toondist.nl
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.