Telmo Fernández Organ Trio: The Soul Jazz Beat Vol. 2 (Sweet Records, 2016) [CD] 1

Telmo Fernández Organ Trio: The Soul Jazz Beat Vol. 2 (Sweet Records, 2016) [CD]

 

telmo-fernandez-organ-trio_the-soul-jazz-beat-vol-2La estética de los años 60 y 70 del pasado siglo se muestra sin tapujos en el diseño de la carátula del disco que corre a cargo de Rafa Pasadas y Rocío Alen, que además se complementa con una impresión de la galleta del cd que imita los surcos de un vinilo.

Telmo Fernández Organ Trio mantiene la misma formación a excepción hecha del batería Caspar St. Charles que entra en lugar de José Luis Gómez.

Este vol. 2 sigue la misma línea argumental que el vol. 1, donde el soul, el jazz y el groove lo invaden todo con facilidad y soltura extrema, y donde el poco tiempo transcurrido entre uno y otro, hacen que si su aparición hubiera sido al unísono y en un único volumen doble para nadie hubiese supuesto una sorpresa; en ambos encontramos el sello inconfundible de lo auténtico y del convencimiento pleno en lo que se hace y donde es difícil encontrar altibajos. Rayando a gran altura y suponiendo, en consecuencia, un placer para los oídos inquietos de todos aquellos amantes al trío con órgano Hammond B3 y no en un teclado que hace las veces.

Telmo Fernández y su trio ponen el alma y su máximo grado de intensidad en The Soul Jazz Beat Vol. 2 en composiciones como “Chicken Fingers”,”Pot Pie”,”3 pesos” o “Vagabond Blues” donde incluso hay espacio para acordarse de Stevie Wonder en “Uptight”.

The Soul Jazz Beat Vol. 2 es un homenaje a la música negra hecha por músicos blancos sin que se aprecie la diferencia. Se digiere con facilidad haciéndose corta su audición por ameno y brillante, y tan auténtico que crea adicción.

© Enrique Farelo, 2016

Telmo Fernández Organ Trio: The Soul Jazz Beat Vol. 2

Composiciones: “I Can’t Get Satisfied” (Jack McDuff), “Chicken Fingers” (Telmo Fernández), “Onsaya Joy” (R. “Groove” Holmes), “The Free Slave” (R. Brooks), “Son of Ice Bag” (H. Masakela), “Pot Pie” (Telmo Fernández), “3 Pesos” (Phil Wilkinson), “The Scorpion” (Leon Spencer), “Uptigh” (S. Wonder) y “Vagabond Blues” (Phil Wilkinson)

Músicos: Phil Wilkinson (órgano Hammond B3), Telmo Fernández (guitarra eléctrica) y Caspar St. Charles (batería)

Grabado en el estudio El Patio, Barcelona (España) el 12 de diciembre de 2015. Sweet Records 2016

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.