En "La casa del Mundo" (XII): "Lonely Woman" (Ornette Coleman, 1959)

6 comentarios

  1. Como me gusta este album… Estoy volviendo al free en estos dias de tendencias progresivas. Jesus me saco anteayer a Albert Ayler y su Ghosts, ahora Coleman, esta tarde tengo palneado un Olatunji en casa… Vamos un no parar de nuevo en estas tierras.

    Un abrazo.

  2. A mí el álbum, o todo lo que hizo Ornette en Atlantic que está en la caja Beauty Is A Rare Thing. De todos modos tengo pendiente subir un «Hoy no puedo dejar de escuchar…». El otro día mientras hacía la selección decidí que iba este tema, pero estuve escuchando unas veintitantas versiones que tengo en mi «iTunes» portátil… A ver si luego tengo un rato y pongo unas cuantas de esas referencias.
    Gracias por el comentario, por pasarte y un abrazo que va de vuelta.
    Pachi

  3. Voy a publicar algo sobre Coleman el mes que viene. «The Shape Of Jazz To Come» es sublime, no digamos ya lo que viene después.

    Saludos, Pachi.

  4. Gonzalo. Totalmente de acuerdo. De todos modos, ya habrás visto que no me he podido resistir y ha ido más sobre Ornette y «Lonely Woman». Es más, ahora mismo estoy nuevamente escuchando una nueva versión del tema…
    Un saludo y gracias por pasarte.

  5. Pachi. La verdad nunca me ha gustado este tema, en ninguna version, savo,salvo la de Peter Brotzmann en 14 love poems que me parece magnifica. Ahora tampoco me gusta Round Midnight, osea, algo no me funciona pero esto ya es otro cuento.
    Saludos Manuel Urzua

  6. Buenas Manuel. Es curioso lo de los gustos. Supongo que a todos nos pasa que temas o músicos que supuestamente nos deberían encantar nos dejan más fríos que otra cosa. En lo que sí que estamos de acuerdo es en lo del tratamiento que hace Brötzmann del tema. Otra historia son los motivos de no haberlo incluido.
    Gracias por el comentario y por pasarte. Un saludo.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.