Chris Dahlgren and Lexicon: Mystic Maze (Jazzwerkstatt, 2010)

Chris Dahlgren and Lexicon: Mystic Maze (Jazzwerkstatt, 2010) 1
Mystic Maze es uno de los discos más originales a la vez que divertidos que se han publicado en los últimos meses. Su humor no es de carcajada fácil ni tampoco directo. Éste reside en que la música de Chris Dalhgren sirve para acompañar críticas negativas de la época acerca del trabajo de Béla Bartók. Lo que no deja de tener su gracia.

Y ahí se acaba la broma. El contrabajista es el encargado de las composiciones y arreglos, y también de los recitados. La música presenta una consistencia como la de pocos. En ella son tan importantes las partituras y los arreglos como los solos. Su resultado, Mystic Maze, es una pequeña obra maestra en lo relativo a los discos de jazz conceptuales. Ahí queda eso.

© Pachi Tapiz, 2011

Chris Dahlgren and Lexicon: Mystic Maze
Chris Dahlgren (contrabajo y narración), Antonis Anissegos (piano, Wurlitzer y sampler), Gebhard Ullman (saxos tenor y soprano saxophone, y clarinete bajo), Christian Weidner (saxo alto), Eriic Shaefer (batería, percusión, voz, glockenspiel y sampler)
“A Mystic Maze”, ” Repetition Unit 1″, ” ‘Painless Dentistry’ No.1″, ” Great Desires of the Modernists”, ” Reminiscences On The Fourth Quartet of Béla Bartók”, ” It Was As If Two People Were Improvising Against Each Other”, ” Mesto”, ” ‘Painless Dentistry’ No.2″, ” The Composer Promenading the Keyboard in His Boots”, ” Bitter Champagne”, ” Repetition Unit 2″, ” ‘Painless Dentistry’ No.3.”
Todos los temas por Chris Dahlgren excepto “Mesto” por Béla Bartók con arreglos de Chris Dahlgren.
Grabado el 3 de junio de 2008 en Traumton Studios, Berlin. Publicado en 2010 por Jazzwerkstatt.

Chris Dahlgren and Lexicon live at Aufsturtz, Berlin.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.