Ernest Dawkins’ New Horizons Ensemble: The Prairie Prophet (Delmark, 2011) 1

Ernest Dawkins’ New Horizons Ensemble: The Prairie Prophet (Delmark, 2011)

Ernest Dawkins’ New Horizons Ensemble: The Prairie Prophet (Delmark, 2011) 2Han pasado ya unos cuantos años, así como algún CD y DVD, desde que el saxofonista de Chicago y miembro de la AACM Ernest Dawkins pusiese en marcha en 1978 su New Horizons Ensemble. Para su nueva grabación en 2011, que le sirve para homenajear a Fred Anderson, cuenta con la colaboración del veterano trombonista Steve Berry y del guitarrista y miembro de Tortoise Jeff Parker. También participan cuatro jóvenes: los trompetistas Marquis Hill y Shaun Johnson, así como la rítmica formada por el contrabajista Junius Paul y el baterista Isaiah Spencer.
En The Prairie Prophet Dawkins muestra una gran variedad estilística a la hora de afrontar sus composiciones. Éstas toman distintas formas. Cercanas al free en la fantástica “Sketches”, en la que cada uno de los solistas aporta su toque particular, la preciosa “Balladesque”, el free-bop en “Mal-Lester”, “Hymn For A Hip King” en forma de vals, “Shades Of The Prairie Prophet” en forma de himno o las sonoridades orientales de “Mesopotamia”.
Todo el grupo funciona magníficamente, con unos temas de longitudes generosas que permiten un buen trabajo en los respectivos solos. Entre todos los músicos destaca especialmente el guitarrista Jeff Parker (acompañando y en solitario), así como el trombonista Steve Berry y el contrabajista Junius Paul.
© Pachi Tapiz, 2011
Ernest Dawkins’ New Horizons Ensemble: The Prairie Prophet
Ernest Dawkins (saxos alto y tenor, percusión y voz), Marquis Hill (fiscornio en 1, trompeta en 2, 3 y 7), Shaun Johnson (trompeta en 1, 2 y 4), Steve Berry (trombón), Jeff Parker (guitarra), Junius Paul (contrabajo), Isaiah Spencer (batería y percusión)
1 “Hymn For A Hip King” 8:09, 2 “Sketches” 12:07, 3 “Balladesque” 2:21, 4 “Mal-Lester” 10:40, 5 “Shades Of The Prairie Prophet” 11:05, 6 “Mesopotamia” 6:50, 7 “Bagdag Boogie” 13:27
Todos los temas compuestos por Ernest Dawkins salvo “Mesopotamia” por Steve Berry.
Grabado el 13 y 14 de octubre de 2010 en Riverside Studio de Delmark, Chicago. Publicado en 2011 por Delmark. Delmark DE 598. http://www.delmark.com
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.