Nate Wooley Quintet: (Put Your) Hands Together (Clean Feed, 2011)

Nate Wooley Quintet: (Put Your) Hands Together (Clean Feed, 2011) 1
Paso adelante en la carrera de Nate Wooley. En (Put Your) Hands Together el trompetista no trabaja como viene siendo habitual en su carrera en los terrenos de la improvisación libre, integrado en proyectos de otros músicos como Daniel Levin, Harris Enisestadt, Reuben Radding o Matt Bauder, o en proyectos colectivos. En esta ocasión lidera un quinteto a su nombre y se encarga de todas las composiciones salvo una.

Tres de sus compañeros son Matt Moran, Harris Eisenstadt o Eivind Opsvik, músicos con los que ya ha trabajado a fondo y con quienes ha aparecido en distintas grabaciones. El último integrante del quinteto es el clarinetista bajo Josh Sinton.
(Put Your) Hands Together se articula en torno a la composición “Shanda Lea”, de la que realiza tres lecturas. Con ella comienza el CD a trompeta sola, demostrando su gran técnica. A trompeta sola también finaliza la grabación, pero en este caso en su lectura se toma unas licencias mayores a la hora de improvisar con lo que logra un enfoque distinto. La tercera lectura es en dúo con Josh Sinton y con ella el tema finaliza con una gran solemnidad.
El resto de los temas pivota entre las opciones que posibilitan las composiciones de Wooley, los arreglos que explotan la sonoridad de un quinteto con una formación no muy habitual de trompeta, contrabajo y batería más clarinete bajo y vibráfono, y un buen puñado de solos magníficos por parte de los cinco músicos. El resultado de todo ello son piezas como las tres lecturas de “Shanda Lea”, “Ethyl”, “Hazel”, “Cecelia”, “Hands Together”, aunque por abreviar y por no aburrir, se pueden resaltar todos los temas en general.
© Pachi Tapiz, 2011
Nate Wooley Quintet: (Put Your) Hands Together
Nate Wooley (trompeta), Josh Sinton (clarinete bajo), Matt Moran (vibráfono), Eivind Opsvik (contrabajo), Harris Eisenstadt (batería)
“Shanda Lea”, “Hands Together”, “Erna” (Nate Wooley, Josh Sinton), “Shanda Lea”, “Ethyl”, “Cecelia”, “Pearl”, “Elsa”, “Hazel”, “Shanda Lea”
Todos los temas por Nate Wooley salvo el indicado.
Grabado el 16 de noviembre de 2010 en Systems Two, Brooklyn, Nueva York. Publicado en 2011 por Clean Feed. CF218CD http://www.cleanfeed-records.com
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.