François Carrier Trio +1: <i>Entrance 3</i> (Ayler Records, 2011) 1

François Carrier Trio +1: Entrance 3 (Ayler Records, 2011)

francois_carrier-entrance_3¿Qué extraños motivos son los que provocan que grabaciones como Entrance 3 se queden a la espera de ser editadas durante casi diez años?

En ella el saxofonista François Carrier interpretaba en cuarteto y en directo en el Festival de Jazz de Vancouver cuatro temas incluidos en su disco de 2002 All’Alba. En dicha ocasión le acompañaban Pierre Côté y Michel Lambert (habituales en proyectos del canadiense y presentes en otras grabaciones de Carrier de la época), y el pianista Bobo Stenson. En unos temas que tenían una duración media superior a los doce minutos el cuarteto se lucía mostrando una música sumamente lírica, libre, intensa, espiritual e inspiradora.

¿Por qué ese silencio inmerecido para esta gran música durante todos estos años?

© Pachi Tapiz, 2011

François Carrier Trio +1: Entrance 3
François Carrier (saxo alto), Pierre Côté (contrabajo), Michel Lambert (batería), Bobo Stenson (piano)
“All’Alba” 13:37, “Lekh Leka” 11:54, “Entrance 3” 13:09, “L’Etang” 13:24
Todos los temas por François Carrier, Pierre Côté, Michel Lambert y Bobo Stenson
Grabado en directo el 1 de julio de 2002 en Vancouver Jazz Festival. Publicado en 2011 por Ayler Records. AYLCD-106 http://www.ayler.com
Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios

  1. Los extraños motivos que esas grabaciones de Entrance 3 se queden sin de ser editadas durante casi diez años, son mas que claras, amigo Pachi:
    Hoy en dia ya no se venden discos. Se bajan….

  2. Buenas Kuto: gracias por el comentario.
    Efectivamente, mi extrañeza viene de que una música de tal nivel no se publicase en su momento (y François Carrier tiene una discografía más o menos amplia tras de sí, este mismo mes Leo Records publica una nueva grabación suya), y que se haga precisamente en este momento, varios años después y con el mercado precisamente como está.

    Creo que está claro que hay que seguir agradeciendo a locos como Stephane Berland que está en estos momentos al frente de Ayler Records, el que sigan apostando por esta música. También a otros pirados que en algún momento se arriesgaron a otro tipo de tareas, como publicar una baraja tal y como hiciste tú.
    Un abrazo.
    Pachi

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.