Weather Report. Forecast Tomorrow

Hoy no puedo dejar de escuchar… 125th Street Congress (Weather Report, 1973 / 2005)

Hoy no puedo dejar de escuchar... 125th Street Congress (Weather Report, 1973 / 2005) 1
Me ha ocurrido una vez más. Escuchando material para ir preparando la selección para la charla del día 30, he acudido a la caja Forecast Tomorrow de Weather Report, y en concreto al tema que cierra el tercer CD. El remix de DJ Logic de “125th Street Congress”. Como quizás sea interesante poner un extracto del tema original (dura 12 minutos) para indicar qué aporta la remezcla, he acudido a la versión publicada en Sweetnighter. Y luego he vuelto a la remezcla. Y a continuación he vuelto al original. Y después… aquí sigo, de un tema a otro. En un bucle musical sin fin.

© Pachi Tapiz, 2011

“125th Street Congress” (Joe Zawinul, 1973) 12:14 / “125th Street Congress (DJ Logic Remix)” (2005) 5:04

Los responsables: Wayne Shorter, Joe Zawinul, Miroslav Vitous, Andrew White III, Eric Gravatt, Herschell Dwellingham, Marungo y Don Um Romao. En el remix se añaden las voces de Carlos (Omega) Caberini.

Disponibles en Weather Report: Forecast Tomorrow (3CD+DVD. Recopilación publicada en 2006, Columbia/Legacy)
Print Friendly, PDF & Email

6 comentarios

  1. Todo, Pachi, todo Weather Report me fascina. Me los se de memoria, a mi manera claro, ni idea de titulos ni albumes pero cad ados por tres los necesito com odroga. Y lo posteriro de Zawinul tambien. Y lo de Shorter. Y lo anterior con Miles, diso mio, son un no parar…

    Genial. Un abrazo.

    P.S. Has visto lo de mi Blogwalk Post para la paz? Date una vuelta a ver si se te ocurre algo para pulicar… Aparte del post que esta colgado, hay una etiqueta con un para de entraditas cortas que dieron pie a todo el asunto. Ahora hay una proxima publicacion conjunta en varios blogs y estoy reciiendo cositas de bastantes sitios.

  2. FBH: gracias por pasarte y por el comentario. Lo de Weather Report y un servidor es una historia muy especial, con momentos como los que me provocan ese remix y el tema original. Ya no te digo nada si hablamos de Shorter (¿lo has visto en los últimos años en directo? ¡Música gloriosa!), o de Miles. Ahora me paso por tu blog. Llevo unos días un poco despistado. A ver si me pongo al día. Si se me ocurre algo que pueda encajar me apunto al tema.
    Un abrazo.
    Pachi
    p.d. Por cierot, ¿has escuchado el remix?

  3. A través del link que has colocado, y de link en link (ya sabes como es esto de la red), he descubierto tu relación con la UPN. En justa correspondencia te diré que yo trabajo en la UVIGO. Pero, lo que quería saber es, ¿publicarás tu charla del día 30?

  4. Muy buenas Nacho: gracias por pasarte y dejar el comentario.
    En cuanto a tu pregunta, la verdad es que no tengo intención de publicar la charla. Por un lado están las cuestiones técnicas de lo que sería el publicar una supuesta grabación. Por otro lado la charla no la voy a llevar escrita, sino que iré con un montón de apuntes y notas. Además es que no sólo hablaré: voy a intentar repartir mitad y mitad el tiempo entre música/vídeos que ilustren aquello que vaya contando. Así que me parece que no va a haber una publicación de la charla. Al menos es lo que pienso de momento, lo que no quiere decir que quizás cambie de opinión en su momento.
    Feliz lunes.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.