En "La casa del Mundo" (VII): "Enjoy" (Joachim Kühn, Majid Bekkas, Ramón López, Chalaba, 2011)

Joachim Kühn – Majid Bekkas
– Ramón López
Chalaba
ACT
2011
En la música del trío formado por el pianista alemán Joachim Kühn, el cantante e intérprete de guembri y oud marroquí Majid Bekkas y el baterista y percusionista alicantino Ramón López coinciden influencias muy diversas: el jazz, la música clásica, la música marroquí y del norte e África, así como los sonidos de elementos percusivos tan dispares como el cajón flamenco, las tablas indias o percusiones africanas. El resultado de todo ello se puede disfrutar en grandes temas como «Enjoy», la composición que abre Chalaba, el tercer disco de este grupo.

© Pachi Tapiz, 2011

«Enjoy»
Joachim Kühn – Majid Bekkas – Ramón López
Chalaba
ACT (2011)

Emitido el martes 1 de marzo de 2011. Escuchar el programa La casa del Mundo.

Esta entrada se ha leido 892 veces

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. Pachi, ¿qué instrumentos son el Oud y el guembri?
    Yo estoy escuchando el Kalimba con estos 3 músicos también y no está nada mal.

    Saludos,

  2. Buenas Paco. El guembri es un instrumento africano que suele tener tres cuerdas, caja cuadrada, y tiene un sonido grave. Su utilización sería parecida a la de un contrabajo. En Chalaba se puede observar muy bien su utilización así en algunos temas, marcando el ritmo.

    En cuanto al oud, si no estoy equivocado, es lo que aquí conocemos como laúd (al menos etimológicamente creo que tienen el mismo origen). Se parece a las bandurrias, aunque como tiene la caja más grande tiene un sonido menos agudo, lo cual se agradece.

    Y sí señor, Kalimba está pero que muy bien. El tercero de sus discos, ese es el primero, es Out Of The Desert, también muy recomendable.

    Gracias por pasarte y por el comentario.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.