En “La casa del Mundo “ (VII): “Folk Song” (Michel Reis Trio, Point Of No Return, 2011)

En “La casa del Mundo “ (VII): “Folk Song” (Michel Reis Trio, Point Of No Return, 2011) 1
Michel Reis
Point Of No Return
Armored Records
2011
¿Cuántas veces surge la conversación acerca de la manera en que hoy en día se escucha la música? Más de una vez me ha parecido que la música hoy en día se oye más que se escucha. Sin embargo cada uno, en mi caso como escuchante de músicas más que como oyente, tenemos nuestras costumbres, manías y rituales.
La cuestión es que hace unos días comencé a escuchar Point Of No Return del joven pianista Michel Reis (todavía no llega a los treinta). Un disco con nueve composiciones a su nombre, interpretado por su trío, que en cuanto empezó a sonar me pareció que iba a ser un disco más.

El CD no estaba mal, aunque la principal pega que le encontré casi desde que asomó a mis oídos la primera nota fue que lo que allí había me sonaba a músicas ya escuchadas. Sobre todas las demás, la idea que no me quitaba de la cabeza fue la de que estaba frente a un músico que todavía tenía que encontrar (la búsqueda se la suponía) su voz propia.
Sin embargo no lo quité del reproductor del CD. Y así iba transcurriendo la escucha cuando sonaron las primeras notas de “Folk Song”: ¡bendita falta de impaciencia! El tema logró atraparme de un modo que hacía mucho que un tema no lo hacía. Tanto, que una vez terminé de degustarlo por primera vez volví a paladearlo otra vez, otra vez y otra vez más y así hasta perder la cuenta y casi la noción del tiempo.
Supongo que lo que me ocurrió no fue ni más ni menos que quedar bajo el influjo de la magia que tienen algunas músicas. ¿Quizás fue que esa música se ajustaba a mi estado de ánimo o a la luz del día? No lo sé… ni quiero saberlo. Sólo quiero quedarme con esa sensación y con esa música.
© Pachi Tapiz, 2011
“Folk Song”
Michel Reis
Point Of No Return
Armored Records (2011)
Emitido el martes 22 de febrero de 2011. Escuchar el programa La casa del Mundo.
Postdata: supongo que si este año me decido finalmente a hacer una lista con lo mejor de 2011 tendré que incluir en ella a Michel Reis en las categorías de mejor pianista y compositor novel.
Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios

  1. Que es un temazo, esuchadlo, os váis a quedar impresionados por esa composición de Michel Reis.
    Lo podéis hacer en el programa de radio de esta semana que ha enlazado Pachi!

  2. Paco, me alegro que te gustase tanto el tema y que de alguna manera compartamos la admiración por él. Aunque tengo que darte las gracias por haberme hecho un hueco en “La casa del Mundo” cada semana para llevar mis selecciones.
    Un abrazo.

  3. La verdad es que los que me gustan, me gustan muchísimo; la pena es que hay otros que no me gustan nada, pero como es tú sección, pon la que te dé la gana, porque yo sé que mis gustos son limitados y no voy a condicionar a nadie. Además como quedan grabados y bien guardaditos, tal vez en tiempos venideros aprecie esos temas musicales…

    De todas formas, las gracias hay que dártelas a tí por el sacrificio que haces. Yo y el resto de compañeros de “La Casa del Mundo” te lo agradecemos y mucho ese esfuerzo.

    Saludos,

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.