Nils Wogram – Simon Nabatov: Moods & Modes (Nwog Records, 2011)

Nils Wogram - Simon Nabatov: Moods & Modes (Nwog Records, 2011) 1
Nils Wogram – Simon Nabatov
Moods and Modes
NWog Records
2011
Moods and Modes es el quinto disco publicado por el dúo formado por el trombonista aleman Nils Wogram y el pianista ruso Simon Nabatov, que lleva en activo desde 1997. A diferencia de su anterior CD Jazz Limbo (Leo Records), registrado en concierto, Moods and Modes está grabado en estudio en directo. Su repertorio está compuesto por nueve composiciones (cinco del pianista y cuatro del trombonista).
En el disco se indica que las fechas de grabación tuvieron lugar en julio de 2010, aunque dada la calidad de la música, sin duda las jornadas fueron más de una, lo que es de suponer que permitió que la selección de composiciones y tomas finalmente publicados rayase a gran nivel. Aquí los temas son simplemente un punto de partida, unas líneas por las que avanzar que ambos músicos fueron desarrollando por medio de improvisaciones a distintos niveles.

“Full Stop” muestra a un Wogram en solitario especialmente inspirado; “First Thought – Best Thought” comienza muy lírico y demuestra que no sólo importa el comienzo, que en las manos de dos maestros todo es posible; “Dança Nova” es abstracto al principio, incorpora elemenos de la clásica y poco a poco se transforma en un tema arrebatador; “Speak Up!” es un tema con un carácter misterioso, mientras que “The Song I Knew” es una balada preciosa. En definitiva, Moods and Modes es un disco lleno de grandes momentos.
© Pachi Tapiz, 2011
Nils Wogram – Simon Nabatov: Moods and Modes
Nils Wogram (trombón), Simon Nabatov (piano)
“Moods And Modes” (Nils Wogram), “Assuming” (Simon Nabatov), “Full Stop” (Simon Nabatov), “First Thought – Best Thought” (Nils Wogram), “Split The Difference” (Nils Wogram), “Moving In” (Nils Wogram), “Dança Nova” (Simon Nabatov), “Speak Up!” (Simon Nabatov), “The Song I Knew” (Simon Nabatov)
Grabado en julio de 2010 en Radio Studio Zurich. Publicado en 2011 por Nwog Records. NWOG RECORDS 002. http://www.nwog-records.com
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.