Veteranos en la brecha (XXXVI): Evan Parker / Barry Guy / Paul Lytton

image_pdfimage_print
Evan Parker – Barry Guy –
Paul Lytton
Nightwork
Marge
2010

Veintisiete años. Ni más y menos se han cumplido veintisiete años desde que Evan Parker, Barry Guy y Paul Lytton grabasen Tracks, su primer disco, allá por 1983. Sin embargo, sus colaboraciones no se han restringido a este trío, sino que tanto Evan Parker como Paul Lytton han participado en grupos de tamaño grande y mediano dirigidos por Barry Guy como la London Jazz Composers Orchestra (en 1972 grabaron Ode) o la Barry Guy New Orchestra, y también en otros de menor tamaño.

Nigthwork recoge el segundo de los conciertos que el trío dio en el Sunset Jazz Club de la capital francesa a finales de enero de 2010. Dos largas improvisaciones de música libre, una hora de concierto en total. La medida perfecta para disfrutar de la telepatía que son capaces de desarrollar encima de un escenario, de ese entendimiento casi mágico que todos esos años compartidos han ido cimentando. El arte de tres maestros.
© Pachi Tapiz, 2011
Evan Parker / Barry Guy / Paul Lytton: Nightwork. Live at the Sunset
Evan Parker (saxos tenor y soprano), Barry Guy (contrabajo), Paul Lytton (batería y percusión)
“Cohobation” 38:41, “Cupellation” 22:24
Grabado en directo en Sunset Jazz Club, Paris, el 30 de enero de 2010. Publicado en 2010 por Disques Futura et Marge. MARGE 46. http://futuramarge.free.fr

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.