Hoy (por esta tarde-noche) no puedo dejar de escuchar… a Led Zeppelin

Hoy (por esta tarde-noche) no puedo dejar de escuchar... a Led Zeppelin 1
Led Zeppelin: un póker de ases que siempre llevo encima. Entre otros están sus cuatro primeros discos (Led ZeppelinLed Zeppelin IILed Zeppelin IIILed Zeppelin IV), Houses of the Holy, The Song Remains the Same o How the West Was Won.

Son un salvavidas del que cuesta despegarse. Hay veces en que es uno sólo de esos discos (especialmente los cinco primeros de un modo indistinto), pero que hoy está construido por un picoteo aleatorio de versiones en estudio y directo de temas como “Rock’n’Roll”, “Bron Yr Aur Stomp”, “Inmigrant Song”, “Stairway to Heaven”, “Whole Lotta Love”, “Communication Breakdown”, “Going to California”, “Dazed and Confused”, “Trampled Underfoot”, “Traveling Riverside Blues”, “Black Dog”, “Over the Hills and Far Away”, “Bring It On Home” y otras tantas. No son mala compañía para las autocorrelaciones de unos procesos estocásticos, las definiciones de diferencial, los distintos modos de cambiar de un sistema de coordenadas a otro, los multiplicadores de Lagrange o el hessiano de una función de varias variables.
Para completar la sesión, sigue la fiesta varias horas después (y lo que durará) con la música del doble DVD Led Zeppelin. Más versiones de los mismos temas pero ahora en directo en el Royal Albert Hall, el Madison Square Garden, Knebworth, Earls Court o la televisión danesa. Grandes. Fantásticos para un viernes a la tarde-noche. Keep on rockin’!
Pachi Tapiz
Fotografía: Led Zeppelin en Montreaux el 7 de marzo de 1970. Fotografía por Oni Link. Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Italia. Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:LedZepMontreaux.jpg
Print Friendly, PDF & Email

5 comentarios

  1. Buena elección, Pachi.

    Yo creo que el primero que oí de Led Zeppelín fue el Houses of the Holy, que me sigue pareciendo una obra completísima. Y e músico clave en esta grabación el bajista, pianista y todo lo que le echasen, John Paul Jones.
    Curioso que siempre tuviesen mas fama Plat,Page e incluso Bonham, pero lo de Jones es para mirarlo. Lo digo en serio…

  2. Ahh, compañero, los grandes, los inmenson y los Zeppelin… Se salen de las categorias… Para mi el tres y el Holy…. Y los demas, muy poquitico por detras…

    Un abrazo

  3. Gracias por pasaros Paco y FBH. Los Zep para mí son muy grandes. Yo los sigo escuchando y sigo descubriendo detalles en cada escucha.

    Mi historia con ellos comenzó de casualidad con In Through the Out Door que no me dijo nada. Sin embargo cuando le hinqué los dientes al disco sin nombre (el IV) no me costó nada ir rápidamente a por los tres primeros y a por “Houses of the Holy”, que es quizás el que más me costó apreciar, aunque mereció la pena el tiempo empleado. Pasados los años, sus cinco primeros discos me siguen pareciendo cinco obras maestras.

    Feliz fin de semana y un abrazo a los dos.

  4. Ahhh, los Zeppelin, que maravilla Pachi. Yo comence en esto de la musica practicamente con ellos y la verdad que no se me olvidan facilmente aquellas tardes de verano, en la casa de mi abuela en A Coruna, escuchando sin parar a los Zeppelin, a los Pink Floyd y dando mis primeros pasos en el mundo del jazz gracias Metheny y su Group en los 80.

    Imprescindibles, la verdad casi todos sus discos pero los cuatro primeros volumenes, el Houses of the Holy y el Phisical Grapphity. Brutalessss. No se cuanto material no oficial tengo de ellos. Aun hoy, vuelvo a los Zeppelin para aislarme de todo y de todos y recordar aquellos preciosos dias de verano. 😀

  5. Bueno… ¡los piratas!… también yo tengo unos cuantos, incluyendo una caja con cinco CD con temas grabados a lo largo de toda su carrera. Aunque luego se publicaron que que si en las grabaciones en la BBC, How The West… y el doble DVD en directo y algún otro. Gran grupo.
    Gracias por el comentario Santyjazz.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.