Coleman Hawkins (I). La Odisea de la Música Afroamericana (072) [Podcast] 1

Coleman Hawkins (I). La Odisea de la Música Afroamericana (072) [Podcast]

La Odisea de la Música Afroamericana es un programa de radio dirigido, presentado y producido por Luis Escalante Ozalla, autor del libro Y se hace música al andar con swing.

Si la importancia de un músico se midiese por los músicos con los que tocó, se llegaría a la conclusión de la importancia de Coleman Hawkins es la historia del jazz. Luis Escalante dedica el capítulo 72 de La Odisea de la Música Afroamericana a este saxofonista, que ya había aparecido en el último capítulo dedicado a Duke Ellington. Además del inmortal “Body and soul”, suena en esta entrega una lista casi insuperable de gigantes del jazz junto a este saxofonista: Thelonious Monk, Django Reinhardt, Count Basie, Dizzy Gillespie o Lionel Hampton. George Benson y David Grusin suenan abriendo y cerrando el programa.

coleman_hawkins_gottlieb_03991

Coleman Hawikins en Spotlite (Club), New York, N.Y. (circa 1946) © William P. Gottlieb

En el capítulo 72  suenan:

  • “Beyond the sea” George Benson
  • “Miss Hannah” McKinney´s Cotton Pickers
  • “The house of David blues” Fletcher Henderson & Coleman Hawkins
  • “Sweet Georgia brown” Coleman Hawkins & Django Reinhardt
  • “When lights are low” Coleman Hawkins & Lionel Hampton
  • “She´s funny that way” Thelma Carpenter & Coleman Hawkins
  • “Body and soul” Billie Holiday
  • “Body and soul” Coleman Hawkins
  • “My blue heaven” Coleman Hawkins & His Octeto All Stars
  • “Going to Chicago blues” Count Basie, Coleman Hawkins, Jimmy Rushing
  • “Woody and you“ Dizzy Gillespie & Coleman Hawkins
  • “On the bean” Thelonious Monk & Coleman Hawkins
  • “I didn´t know about you” Mildred Bailey & Coleman Hawkins
  • “Somewhere” David Grusin

Luis Escalante_Y se hace musica al andar... con swing

comprar en amazon

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.