Hoy no puedo dejar de escuchar… "New Ghosts" (Albert Ayler, 1968)

Hoy no puedo dejar de escuchar... "New Ghosts" (Albert Ayler, 1968) 1
Espoleado por la recomendación de Adolphus van Tenzing en Tomajazz Recomienda he vuelto compulsivamente a la versión que Albert Ayler hizo del tema “Ghosts” en su disco New Grass (Impulse!) cuatro años después de grabarlo en Spiritual Unity (ESP).

Aunque este disco está entre los menos celebrados del saxofonista, ya que su paso del free jazz a los terrenos del rhythm’n blues y del rock en la parte final de su carrera no fue precisamente bien recibido, sigue conteniendo energía y libertad a raudales. Por ejemplo, en la relectura de este clásico.
Pachi Tapiz
“New Ghosts”. Albert Ayler. New Grass. Impulse!. 0602498842195
Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios

  1. No es un disco que espere uno encontrarse tras el nombre de Albert Ayler, pero ésta no debería ser razón suficiente para desacreditarlo. He disfrutado mucho escuchándolo.

    Max

  2. FBH: gracias por pasarte una vez más. Los discos del final de la carrera de Ayler son muy interesantes por el intento de giro que el saxofonista quiso dar a su carrera, a costa de la incomprensión. Personalmente este disco y Music Is The Healing Force of the Universe (gran título y en el que interviene hasta gente de los Canned Heat, otros a los que tendré que sacar a colación algún lunes de estos) me gustan mucho.

    Max: efectivamente, no debería ser razón, pero hay razones que la razón no entiende.

    Saludos a los dos, gracias por pasaros y por los comentarios.

    p.d. ahora mismo estoy escuchando “Drudgery” y en concreto el solo de guitarra de Henry Vestine. Recomendado para los seguidores de los Canned Heat.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.