Ruby Braff Hi-Fi Salute To Bunny

Tomajazz recomienda… un disco: Hi-Fi Salute To Bunny (Ruby Braff, 1957)

Tomajazz recomienda… un disco: Hi-Fi Salute To Bunny (Ruby Braff, 1957) 1Este disco es el sentido homenaje de Ruby Braff a uno de sus ídolos, Bunny Berigan. Acompañado en los vientos por Benny Morton (trombón), Pee Wee Russell (clarinete) y Dick Hafer (saxo tenor), y con el respaldo de una excelente sección rítmica -Nat Pierce al piano, Steve Jordan a la guitarra, Walter Page al contrabajo y Buzzy Drootin a la batería-, Braff interpreta un repertorio vinculado al gran trompetista de Fox Lake, del que cabe destacar “I Can’t Get Started”, que Berigan popularizó gracias a su magnífica grabación para RCA Victor, “Marie”, del cancionero de la orquesta de Tommy Dorsey, o “I Got It Bad (And That Ain’t Good)”, una composición de Duke Ellington que siempre estuvo entre las favoritas de Berigan.

Como Berigan, Ruby Braff es un enamorado de la melodía, que desgrana y desmenuza una y otra vez, armado de una técnica exquisita y un dominio pleno del instrumento. El contraste entre el fraseo de Braff, cargado de la belleza y la serenidad de un templo griego y su tono, redondo y siempre cómodo al oído, con la heterodoxia y el funambulismo sin red de Pee Wee Russell supone uno de los mayores alicientes de este disco.

Tomajazz: © Adolphus Van Tenzing, 2009

Ruby Braff: Hi-Fi Salute To Bunny

Ruby Braff en Tomajazz

https://www.tomajazz.com/web/?s=braff&submit=Search

Ruby Braff en National Jazz Archive UK

https://nationaljazzarchive.org.uk/search?q=ruby+braff&action=search&qt=a&_token=5DAfael2Y4olUpEkGyKENzruVcncRwr99zWcYXsk

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.