HDO 202: Why Don't You Do Right? [Podcast] 1

HDO 202: Why Don’t You Do Right? [Podcast]

weed_smokers_dream_single_covervarios-autores_jazz-loves-disney_verve_2016

La versión del clásico de Joe Mc Mcoy “Why Don’t You Do Right?”, interpretado por la cantante China Moses en el CD Jazz Loves Disney (Verve, 2016), es el punto de partida para una edición especial centrada en este tema, que inicialmente tomó el título “Weed Smoker’s Dream”.

hugh-laurie_didnt-it-rain

Este tema, compuesto en 1936 por Kansas Joe McCoy, aparecía en 2013 en la grabación Didn’t It Rain de Hugh Laurie (mundialmente conocido como el Doctor House), cantado por Gaby Moreno.

the-story-of-vocal-jazz-1941-1953

Incluido en la película Quién engañó a Roger Rabbit (motivo por el que es incluido en Jazz Loves Disney), en 1941 alcanzó éxito en la escena del jazz y del blues interpretado por la cantante Lil Green, a quien acompañaba a la guitarra Big Bill Broonzy. Sin embargo, el gran éxito (con más de un millón de copias vendidas), llegó cuando en 1942 fue grabado por la orquesta de Benny Goodman en la que cantaba Peggy Lee.

peggy-lee_miss-peggy-lee

Cinco años más tarde, esta cantante volvió a grabar una versión de este tema, que también suena en el programa.

ari-ann-wire_lady-lee ari-ann-wire_midnight-songsCambiando de milenio y situándonos en nuestro país, la cantante Ari Ann Wire la grabó en su EP de 2014 titulado Lady Lee en formato de dúo de piano y voz, y en el CD de 2015 Midnight Songs mirándose en el espejo de propuestas como la de St. Germain y su hit masivo “Rose Rouge”.

china-moses-raphael-lemonnier_crazy-blues

El cierre de esta propuesta especial de HDO llega de nuevo de la mano de China Moses, que en 2012 grababa este tema en su CD Crazy Blues. El resultado es un programa con ocho versiones distintas de un clásico.

Esperamos que la propuesta os parezca interesante y que ahora sí, al contrario de lo que ocurría en HDO 202 Redux, las disfrutéis de una en una.

© Pachi Tapiz, 2016

HDO es un podcast editado, producido y presentado por Pachi Tapiz.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.