Ted Rosenthal Trio: Impromptu (2010)

Ted Rosenthal Trio: Impromptu (2010) 1
En Impromptu el pianista Ted Rosenthal (ganador de la segunda edición de la Thelonious Monk Competition) echa mano al legado de la música clásica para construir su repertorio adaptando temas de Brahms, Chopin, Schubert, Bach, Tchaikovsky, Mozart y hasta Puccini.
Sus arreglos no llevan esas composiciones a los terrenos de la Third Stream o de una cierta experimentación vanguardista, sino que de su mano van derechas a recrearse en las melodías y a la búsqueda del swing. Una adaptación de la música clásica al jazz bien podría haber quedado como como un buen ejercicio estilístico y académico, pero poco más. Sin embargo el intento, gracias al desparpajo y las buenas formas de Ted Rosenthal, la contrabajista Noriko Ueda y el baterista Quincy Davis, a pesar de no ser en absoluto revolucionario, se salda con un resultado muy agradable y más que disfrutable.
Pachi Tapiz
Ted Rosenthal Trio: Impromptu
Ted Rosenthal (piano), Noriko Ueda (contrabajo), Quincy Davis (batería)
“ballade in g minor” (J. Brahms), “nocturne in f minor” (F. Chopin), “impromptu in g flat” (F. Schubert), “june” (P. Tchaikovsky), “traumerei” (R. Schumann), “presto” (J.S. Bach), “o mio babbino caro” (G. Puccini), “intermezzo in b flat minor” (J. Brahms), ”fantasy in d minor“ (W.A. Mozart), “theme from symphony nº5” (P. Tchaikovsky)
Todos los arreglos por Ted Rosenthal
Grabado el 21 y 23 de diciembre de 2009 en Knoop Studio, Riveredge, New Jersey, USA. Publicado en 2010 por Playscape Recordings. PSR #122109. http://www.playscape-recordings.com
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.