Olivier Manchon: Orchestre de chambre Miniature. Volume 1 (2010)

Mezclando música clásica y jazz, el violinista Olivier Manchon opta en el primer volumen de Orchestre de chambre Miniature por caminar entre ambos territorios. Por un lado está la música clásica interpretada por un cuarteto de cuerda fijo a lo largo de toda la grabación en forma de unos arreglos escritos que no dejan apenas espacio para las improvisaciones.

Por otro lado está el jazz con distintos invitados en instrumentos que van del saxo y clarinetes a la armónica, que improvisan sobre las creaciones de Manchon y el «Valse triste» de Sibelius. La intersección de estos dos mundos, que a veces ha producido situaciones de difícil equilibrio, coincide en unos terrenos en los que el conjunto explota el carácter melódico de las composiciones, con momentos de gran belleza como «Feline Leukemia», «Thirds», «Breakfast Queen» o «Memoires». Sin el riesgo que supondría optar por visiones más contemporáneas en ambos terrenos, el experimento se puede considerar un éxito.
Pachi Tapiz
Olivier Manchon: Orchestre de chambre Miniature. Volume 1 
Olivier Manchon (violín), Hiroko Taguchi (viola), Christopher Hoffman (chelo), Alan Hampton (contrabajo). Invitados: John Ellis (saxo tenor, clarinete bajo), Hideaki Aomori (clarinete, clarinete bajo), Gregoire Maret (armónica)
1. «Breakfast Queen» 7:17, 2. «Memoires» 4:57, 3. «Just A Second» 5:05, 4. «Come Back» 3:40, 5. «Feline Leukemia» 4:21, 6. «Thirds» 6:15, 7. «The Hanged Man» 4:46, 8. «Valse Triste» (Sibelius) 4:06
Todos los temas compuestos y arreglados por Olivier Manchon, salvo el indicado
Publicado en 2010 en Obliqsound. OS 514 http://www.obliqsound.com/

Versión inicial de la publicada en Cuadernos de Jazz. 

Esta entrada se ha leido 626 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.