Louis Sclavis / Craig Taborn / Tom Rainey: Eldorado Trio (2010) 1

Louis Sclavis / Craig Taborn / Tom Rainey: Eldorado Trio (2010)

Por Pachi Tapiz.
Louis Sclavis / Craig Taborn / Tom Rainey: Eldorado Trio (2010) 2

A la altura de sus mejores discos y proyectos, Louis Sclavis estrena Eldorado Trio, su nueva aventura y CD homónimo en compañía de Craig Taborn y Tom Rainey. Más allá de sus nacionalidades, este grupo es el encuentro entre tres grandes músicos.

Sclavis es el responsable de todas las composiciones, salvo tres temas improvisados por el trío. En ellas se vislumbra a un Sclavis ya conocido: el ejemplo más claro es la preciosa “La Visite”, un tema que encajaría perfectamente en el repertorio de Napoli’s Walls. A partir de esta base, el gran logro del proyecto es la forma en que los tres músicos encajan para trabajar sobre ese material.
La variedad de ambientes (sólo hay que comparar la energía de “Possibilities” frente a la melancolía de “Eldorado”, o la intrincada “Let It Drop”) sirve como una plataforma perfecta para que los tres músicos interactúen a gran nivel. Gracias a ello consiguen que el resultado final pase de ser “el nuevo trío de Louis Sclavis”, a un gran grupo. El estreno lo merece, ya que es uno de los mejores en lo que llevamos de año 2010.
© Pachi Tapiz, 2010
Louis Sclavis / Craig Taborn / Tom Rainey: Eldorado Trio 
Louis Sclavis (saxo soprano, clarinete bajo), Craig Taborn (piano y Fender Rhodes), Tom Rainey (batería)
1 “Let It Drop”, 2 “To Steve Lacy” (Sclavis, Taborn, Rainey), 3 “Up Down Up”, 4 “La Visite”, 5 “Summer Worlds” (Sclavis, Taborn, Rainey), 6 “Lucioles”, 7 “Possibilities”, 8 “Eldorado” (Sclavis, Taborn, Rainey)
Todas las composiciones por Louis Sclavis salvo las indicadas.
Grabado el 13 de septiembre de 2009 en los estudios Quinta da Musica Studios (Gruo, Oporto, Portugal); temas 1, 4 y 6 grabados en directo el 12 de septiembre de 2009 en Casa Da Musica, Oporto, Portugal. Publicado en 2010 por Clean Feed Records. CF193CD
In a few words: Eldorado is the new Louis Sclavis trio / project. Sclavis is the composer, but this is a real cooperative band. Another great CD by Louis Sclavis.
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.