OM: Willisau (2010)

OM: Willisau (2010) 1

El cuarteto suizo OM, en activo entre 1972 y 1982, retomó su actividad en el año 2008 con un concierto en el mítico festival suizo de Willisau. Al contrario de otras reuniones, dicho reencuentro tuvo poco de nostálgico. Más bien sirvió para demostrar que esos más de 25 años simplemente habían sido una pausa en su carrera.

En el CD el concierto aparece dividido en doce partes más por cuestiones de edición, que por otros motivos. Esos 68 minutos son una pieza sólida de principio a fin, en la que el cuarteto muestra su fusión de elementos del jazz, la libre improvisación, el rock e incluso levemente alguna aproximación a algo parecido a la world music. 
Retorno sin concesiones, Willisau sirve para que el cuarteto retome su propuesta y la ponga al día logrando que suene absolutamente actual. El resultado es uno de los CD candidatos a la categoría de reencuentro del año.
Pachi Tapiz

Om: Willisau 

Urs Leimgruber (saxos tenor y soprano), Christy Doran (guitarra eléctrica más dispositivos), Bobby Burry (contrabajo más dispositivos), Fredy Studer (batería y percusión)
“Willisau” (partes I a XII)
Música por Urs Leimgruber, Christy Doran, Bobby Burri y Fredy Studer
Grabado en directo el 27 de agosto de 2008 por Swiss Radio DRS en Jazzfestival Willisau, Suiza. Publicado en 2010 por Intakt Records. Intakt CD 170

In a few wordsWillisau is the return of the Swiss group OM after 25 years. His music is a fine mixture of elements from rock, jazz and free improvised music. Another great Intakt CD.
Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. Muy buena información para conocer, o comenzar a conocer, al grupo OM.
    Me gustaría hacer una sugerencia y es que me gustaría que hubiera para cada reseña o comentario (de un disco o músico) un pequeño reproductor para escuchar algo de la música en cuestión… Por lo demás este espacio tiene un carácter informativo de mucho valor, Saludos

  2. Mil gracias por tu comentario y por tu sugerencia. En cuanto a ella, no es la primera vez que ha surgido, pero todavía no hemos logrado una manera de resolver el tema de una manera satisfactoria. Y no es ni por ganas, ni por falta de permisos (imagino que los músicos y las discográficas estarían encantadas). El problema es el topar con esos que todos conocemos, que no lo ponen nada fácil para sitios como este.
    Un saludo,
    Pachi

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.