Veteranos en la brecha (XXVIII): Phil Woods

A pesar de sus casi 80 años, el saxo alto Phil Woods (nacido en 1931) continúa en activo. Una de las últimas grabaciones en las que aparece es en el CD Movie Songs Project, colaborando con el trío del guitarrista Royce Campbell.

El repertorio escogido para la ocasión echa mano de temas de películas. A lo largo de poco más de una hora suenan “You Must Believe In Spring”, “Theme From Amarcord”, “Manha de Carnaval”, “The Shadow Of Your Smile”, “Laura”, “Smile”, “Baby Elephant Walk” o “Secret Love”. Un puñado de temas más que conocidos y reconocibles, que sirven para que el cuarteto se deleite con sus melodías. 
Phil Woods, que sigue en un extraordinario nivel, y el guitarrista Royce Campbell son quienes más espacio tienen para los solos, aunque en más de un caso su labor consiste en adornar el trabajo de sus compañeros. El primero sigue siendo un fiel guardián del legado de Charlie Parker, mientras que al segundo se le reconoce como un integrante de la escuela de Wes Montgomery. El contrabajista Bob Bowen también tiene ocasión para disfrutar de unos cuantos solos, mientras que el batería Ron Free permanece en un segundo plano a lo largo de toda la grabación. 
El CD engancha desde el principio con “You Must Believe In Spring” de Michel Legrand, hasta su finalización con “Soldier In The Rain” de Henry Mancini, que es probablemente el tema menos conocido. Con sus aromas clásicos, resulta toda una delicia escuchar las recreaciones de estos cuatro intérpretes.
Pachi Tapiz
Royce Campbell Trio plus Phil Woods: Movie Songs Project
Phil Woods (saxo alto), Royce Campbell (guitarra), Bob Bowen (contrabajo), Ron Free (batería)
“You Must Believe In Spring” (M. Legrand), “Theme From Amarcord” (N. Rota), “Manha de Carnaval” (L. Bonfa), “I Will Wait For You” (M. Legrand), “The Shadow Of Your Smile” (J. Mandel), “Laura” (D. Raskin), “Smile” (Ch. Chaplin), “Baby Elephant Walk” (H. Mancini), “Secret Love” (S. Fain), “Soldier In The Rain” (H. Mancini)
Grabado el 19 de enero de 2009 en Red Rock Recording, Saylorsbur, Philadelphia, USA. Publicado en 2009 por Philology Jazz. Philology W 428

Esta entrada se ha leido 720 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.