Forgiving July: Live at Novarajazz 2008

Forgiving July: Live at Novarajazz 2008 1

Trío inusual (saxo soprano, trombón y violín) de improvisadores e improvisaciones, Live at Novarajazz 2008 no sólo es el primer CD, sino que también fue el primer concierto del trío Forgiving July. 

En esta grabación, tal y como sucede en otras ocasiones, la improvisación libre no es equivalente a la ausencia de melodías o incluso de estructuras o estrategias creativas. A lo largo de los temas van surgiendo pequeñas melodías, leitmotiv que los músicos van tomando y también dejando. 
La música transcurre en un tono tranquilo, que no es lo mismo que ausente de tensión. La extensión de las piezas, entre cuatro y siete minutos, permiten contar pequeñas historias que nacen, se desarrollan, y hasta en algún caso llegan al desenlace con la asincronía de los músicos. De los tres sobresale el violinista Stefano Pastor. Tal y como ocurre en otras grabaciones, el sonido que extrae de su violín es absolutamente personal. Su sonoridad diferente a la del resto de violinistas, permite al grupo jugar con su sonido camaleónico para el magnífico estreno de este trío.
Pachi Tapiz

Forgiving July. Live at Novarajazz 2008

Angelo Contini (trombón), Gianni Mimmo (saxo soprano), Stefano Pastor (violín)
“The Calling Days”, “Intimacy and Undanced”, “Lyrical Struggle”, “Road”, “Intensive / Cette Fois”, “The Painter”, “Hidden and Blue”, “The Long Farewell”
Composiciones instantáneas por Forgiving July.
Grabado en directo el 8 de junio de 2008 en Castello di Briona, Novara Jazz Festival. Publicado en 2009 por Amirani Records. AMRN018
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.