HDO 223: Pere Navarro, Guillermo Rizzotto, Txema Riera, Unexpected, YerriJazzBand [Podcast] 1

HDO 223: Pere Navarro, Guillermo Rizzotto, Txema Riera, Unexpected, YerriJazzBand [Podcast]

En la edición 223 de HDO del sábado 21 de enero de 2017, escuchamos cinco grabaciones -a dos temas por cada una de ellas-, que o bien han sido publicadas en las últimas semanas, o bien se publicarán próximamente.

HDO 223: Pere Navarro, Guillermo Rizzotto, Txema Riera, Unexpected, YerriJazzBand [Podcast] 2Paz (Autoeditado, 2017) de Guillermo Rizzotto Trío, se presentará el 10 de febrero en la Sala Sandaru de Barcelona; el guitarrista -que mira con igual cariño al rock que a las músicas tradicionales-, contará además de con su trío (que completan Paco WehtSalvador Toscano), con la colaboración de Carme Canela y Natsuko Sugao como invitados especiales para la puesta de largo de su nueva grabación, en la que los invitados son David Pastor y Silvia Pérez Cruz.

HDO 223: Pere Navarro, Guillermo Rizzotto, Txema Riera, Unexpected, YerriJazzBand [Podcast] 3De un directo del verano de 2015 es de donde surge Live At Ciudadelarte (Autoeditado, 2017) de la YerriJazzBand: esta formación de Navarra en la que participan sendos Fernando Sánchez (a la trompeta, y en clarinete y saxo tenor respectivamente), Caco Santolaya (guitarra), Marco Bellizzi (trombón), Víctor Sánchez (contrabajo), y José Manuel Aparicio “Gadi” (batería), lleva del calor del directo al CD una propuesta festiva sin complejos.

HDO 223: Pere Navarro, Guillermo Rizzotto, Txema Riera, Unexpected, YerriJazzBand [Podcast] 4Otro directo, Terror (Underpool, 2017). del organista Txema Riera, surge de un concierto en directo en el Estival de Jazz de Igualada en el pasado 2016; le acompañan el guitarrista Dani Pérez y el baterista Roger Gutiérrez. Fantástica la iniciativa de este festival, que por medio de las Cartas Blancas que ha ido otorgando a distintos músicos a lo largo de sus ediciones, ha permitido que surjan grabaciones como la presente. ¡Que cunda el ejemplo!… y que haya sellos que como Underpool apoyan estas propuestas.

HDO 223: Pere Navarro, Guillermo Rizzotto, Txema Riera, Unexpected, YerriJazzBand [Podcast] 5Según relata José Miguel López (Discópolis Jazz) en las notas de Perenne (Fresh Sound New Talent, 2016), los conciertos del Eivissa Jazz han ayudado a formar, desarrollar (ha actuado allí en varias ocasiones como integrante o como músico invitado de algunas de las formaciones que han actuado allí), y conformar la afición al jazz del joven trompetista Pere Navarro. Ahora pasa de ser espectador, escuchante y estudiante, a publicar su primera grabación liderando el Pere Navarro Quintet. Este músico jovencísimo es el autor de todas las composiciones. Para su puesta de largo cuenta con la colaboración de Abe Rábade en un par de temas, quien se une a su grupo (con Joan Solana -piano y teclados-, Joan Carles Marí -batería-, Ferran Borrell -guitarra-, Pep Colls -bajo y contrabajo).

HDO 223: Pere Navarro, Guillermo Rizzotto, Txema Riera, Unexpected, YerriJazzBand [Podcast] 6Tres años han pasado para que finalmente se publique Odisseo (Fresh Sound New Talent, 2016) de Unexpected. Si alguien tiene la paciencia de hacerlo, me encantaría saber por qué propuestas tan potentes como la del trío formado por Sergi Sirvent (piano y la mayoría de composiciones), Esteban Hernández (contrabajo), y Dani Domínguez (batería), ha tardado tanto tiempo en ver la luz.

© Pachi Tapiz, 2017

HDO es un podcast editado, presentado y producido por Pachi Tapiz.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.