Michael Musillami Trio: Old Tea

Michael Musillami Trio: Old Tea 1

No tuvo que ser una tarea nada fácil para Michael Musillami componer los temas de Old Tea. En marzo de 2009 perdía a su hijo Evan. Seis meses después grababa este disco, que recoge once temas escritos en esos meses anteriores, cuyos títulos evocan recuerdos y situaciones vividas junto a su hijo.

El resultado, al contrario de lo que se podría suponer, no queda en un mero ejercicio de nostalgia. Esta sí que puede llegar a estar presente en cierto modo en la bellísima “Introduction”, pero desaparece casi de inmediato, al menos de un modo obvio. El trío compuesto por Musillami, Joe Fonda y George Schuller ha publicado ya cinco discos, incluyendo éste, lo que unido a su categoría individual se traduce en una gran compenetración, en una música que es desarrollada con una gran naturalidad. La propuesta transcurre entre piezas vibrantes como la que da título al disco, “Shiner at Rocky’s”, “A True Original” y especialmente la magnífica “‘King Alok”; al lado aparecen otras sumamente tranquilas como “Kitchen Tribute”, “Evy-Boy” o “Three Hundred Plus” (en la que Joe Fonda se dobla, grabación en estudio mediante, como flautista). En definitiva, el resultado es un homenaje precioso.

Pachi Tapiz

Michael Musillami Trio: Old Tea
Michael Musillami (guitarra, composiciones y arreglos), Joe Fonda (contrabajo y flauta), George Schuller (batería)
“Introduction”, “Old Tea”, “Shiner At Rocky’s”, “The Binary Smirk (Drum Interlude)”, “‘King Alok”, “Kitchen Tribute (Collective Interlude)”, “Evy-Boy”, “A True Original”, “Jameson #30 (Bass Interlude)”, “Umbrella Top… That’s How I Roll”, “Three Hundred Plus”
Grabado el 10 de septiembre de 2009 en Systems Two, Brooklyn, Nueva York. Publicado en 2010 por Playscape Recordings. PSR#091009
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.