Zlatko Kaučič: 30th Anniversary Concerts

Zlatko Kaučič: 30th Anniversary Concerts 1

Tres grupos, tres conciertos, tres propuestas diferentes en un triple CD. Qué mejor forma de celebrar los 30 años del batería Zlatko Kaučič (Postojna, Eslovenia, 1953) en la música. 

El primero de los CD, titulado Slakoper, está a nombre del Cerkno Trijo. En él participan además de Kaučič, el saxofonista Javier Girotto y el contrabajista Salvatore Maiore. En su propuesta de free jazz, con una música musculosa y dinámica, hay espacio para buenas melodías y algún ramalazo de músicas que vienen de latino américa. Tolminski Punt 2, grabado en julio y en el que participan Peter Brötzmann y el barítono Robert Vrčon es el menos interesante de los tres conciertos. Brötzmann se muestra con su energía habitual, aquí en los saxos tenor y alto y también en el clarinete bajo. Kaučič está a la altura del alemán, ya que es un batería magnífico a quien se le nota sumamente cómodo. Sin embargo, es Robert Vrčon quien queda un tanto al margen. A pesar de su magnífica voz se echa en falta una mayor interacción con sus dos compañeros. Por el contrario, la voz de Saadet Türköz interacciona magníficamente con la batería del titular y el contrabajo de Giovani Maier en Doline del Doline Trijo. Una propuesta libre improvisada que no rehuye la búsqueda de las melodías, que se va a ratos hacia el este de Europa, y en la que incluso hay lugar para visitar un tema tradicional turco.
Pachi Tapiz
Zlatko Kaučič: 30th Anniversary Concerts
CD1. Cerkno Trijo. Slakoper 
Javier Girotto (saxos soprano y barítono), Salvatore Maiore (contrabajo), Zlatko Kaučič (batería y percusiones)
“Slakoper” (Girotto, Maiore, Kaučič), “Reflettiva” (Kaučič), “Pampa Kids” (Girotto, Maiore, Kaučič), “Inmigracion” (Girotto), “Meeting of Rhinos” (Girotto, Maiore, Kaučič), “Mathias” (Girotto)
Grabado el 19 de febrero de 2008 en Cankarjev, Ljubljana, Eslovenia
CD2. Doline Trijo. Doline 
Saadet Türköz (voz), Giovani Maier (contrabajo), Zlatko Kaučič (batería)
“Birds Live” (Maier, Kaučič), “Ziva-va-mai” (Türköz, Maier, Kaučič), “Dance with Unknown” (Türköz, Maier, Kaučič), “Doline” (Türköz, Maier, Kaučič), “Denis nektar” (Türköz, Maier, Kaučič), “Paslus ego tripr” (Türköz, Maier, Kaučič), “Hara mai” (Türköz, Maier, Kaučič), “Moon Looks at You” (Türköz, Maier, Kaučič), “Samanyolu-life in the Countryside” (tema tradicional turco)
Grabado el 16 de mayo de 2008 en Cerkno Jazz Festival, Eslovenia 
CD3. Zlatko Kaučič special guest Robert Vrčon & Peter Brötzmann. Tolminski Punt 2
Robert Vrčon (barítono), Peter Brötzmann (saxos alto y tenor, clarinete bajo), Zlatko Kaučič (batería y percusión)
“Usedlina” (Potokar, Kaučič), “Noc” (Strnisa, Kaučič), “Gori Poezija” (Zajc, Kaučič), “Destrukcije” (Kosovel, Kaučič)
Grabado el 31 de julio de 2008 en Tolmin, Eslovenia
Publicado en 2009 en World Series por Splasc(H) Records. CDH2525.2 / CDH2526.2 / CDH2527.2 
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.