Bojan Z Tetraband: Humus

Bojan Z Tetraband: Humus 1

Humus sirve para que Bojan Z estrene discográficamente su nuevo proyecto Tetraband. Formado en 2007 incluye a la bajista Ruth Goller, al batería Sebastian Rochford (ambos integrantes del grupo Acoustic Ladyland), y al trombonista Josh Roseman. Según comenta en la presentación del disco el propio Bojan Z, Humus es el disco más rock que ha grabado nunca. Esto es cierto en parte, aunque tanto las composiciones como sus desarrollos muestran un disco de jazz que incide en la evolución que el músico balcánico (aunque residente en Francia), viene desarrollando desde sus primeras grabaciones. 

Para ello recurre, en algún caso por medio del overdubbing, a una instrumentación variada en los teclados. Además del piano utiliza el Fender Rhodes y el xenophone, instrumento creado por el pianista a partir de distintos teclados. A pesar de la utilización de las técnicas del estudio, el trombonista Josh Roseman grabó en estudio parte de sus intervenciones, el disco suena muy directo. Todo ello gracias a una música que mira al Miles Davis de finales de los 60 – principios de los 70 (“Natural Ground”), al drum’n’bass (“Thirst Day”), a Jamaica (“Swamp Tune”), y por supuesto a los orígenes balcánicos del propio Bojan Z (“Fuzzlija”). Sin ser el mejor disco de Bojan Z, según lo escuchado en la grabación su directo promete ser absolutamente arrebatador.
Pachi Tapiz
Bojan Z Tetraband: Humus 

Bojan Zulfikarpasic (piano, Fender Rhodes, xenophone, Fazioli), Josh Roseman (trombón), Ruth Goller (bajo), Sebastian Rochford (batería)
“Natural Ground”; “Greedy (in goods we trust)”; “No. 9”; “Empty Shell” (Sebastian Rochford); “Focus”; “Fuzzlija”; “August Song”; “Swamp Tune” (Josh Roseman); “Thirst Day”
Todos los temas por Bojan Zulfikarpasic, salvo los indicados.
Grabado el 1, 2 y 3 de abril de 2008 en Studio de Meudon, Francia. Publicado en 2010 por EmArcy, Universal Music France. 00600753204986
Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. WACHO PASA EL LINK DE DESCARGA!!! gracias

  2. Estimado Anónimo:
    de nada. ¿Has visto por aquí en alguno de los discos que se comentan algún enlace para descargarlo? Me “temo” que en este caso la cosa de los enlaces y las descargas va a ser como en el resto.
    Un saludo y gracias por pasarte.
    Wacho

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.