Tirodarco: Tirodarco

Tres instrumentos de cuerda y uno de viento. Música con influencias de la parte europea del Mediterráneo que abarca desde España (vía habaneras) hasta los Balcanes, pasando por supuesto por Italia. Temas propios que cuando miran hacia afuera lo hacen para quedarse en el legado de Shostakovich. Melodía y ritmo. Arreglos e improvisaciones. Tranquilidad y tensión. Belleza y emoción. Sofisticación, pero también la sencillez de lo popular. Todo ello está en la música de este cuarteto con una formación tan peculiar.

En más de una ocasión, a estas alturas del partido, se sigue discutiendo sobre la existencia o no del jazz europeo. Escuchando a estos cuatro maestros, el asunto no sólo carece de sentido sino que tampoco tiene ninguna importancia. Lo propio es dejarse enamorar y disfrutar de esta música a la que no le hace falta ningún calificativo más. Es una de esas sorpresas que enamoran y, en lo personal, uno de mis discos de 2009.
Tirodarco – Tirodarco

Achille Succi (clarinete, clarinete bajo), Dimitri Sillato (violín), Salvatore Maiore (violonchelo), Roberto Bartoli (contrabajo).
Grabado en estudio en 2007. Publicado en 2009. El Gallo Rojo 314 23-2

Esta entrada se ha leido 757 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.