Esta semana en el Johnny… Nils Wogram’s Nostalgia: Affinity


Jueves 18 de marzo · 21:00 · 15€
NILS WOGRAM NOSTALGIA TRIO 
(Alemania)
Nils Wogram, trombón y melódica
Florian Ross, órgano Hammond · Dejan Terzic, batería
Participa en el sorteo de entradas para el concierto de Nils Wogram Nostalgia Trio haciendo click aquí…

Nils Wogram’s Nostalgia: Affinity 

Esta semana en el Johnny... Nils Wogram’s Nostalgia: Affinity 1Nils Wogram nos presenta una grabación jazzística de muy agradable escucha, comandando un trío de órgano donde la combinación tímbrica de éste con su trombón y la delicada pulsación del batería Dejan Terzic sumergen al oyente en un universo sonoro discreto y placentero.

Este comentario no pretende restar méritos al trabajo de Nostalgia (así llama Wogram a su grupo). Todo lo contrario, la mesura y el control son virtudes al alcance de unos pocos, y estos tres músicos hacen sabio uso de ellos. El organista Florian Ross teje colchones armónicos bien aprovechados por un Wogram de sonido cálido y buena afinación. Incluso en composiciones más movidas como “Jack-of-all Trades” el trío respira con espacio, sin atropellos, con un total dominio del contexto por parte de sus integrantes.
“Affinity” abre con soltura y desparpajo. En ella el acompañamiento de mano izquierda de Florian Ross recuerda en timbre y enfoque estético a un bandoneón. Dejan Terzic destaca en su combinación plato ride-caja en el solo de trombón de “Flashback”. La suavidad de “Blurry Moments” se convierte en solemnidad en “Hope”. “Where Everything Comes From”, la pieza de cierre, es larga y enérgica, si bien empasta a la perfección con el resto de los temas. Incluye un inspirado solo de trombón sin acompañamiento armónico.
A sus 36 años Nils Wogram ya tiene casi veinte discos en su haber. Tras su Daddy’s Bones de 2004, Affinity es la segunda grabación del trío Nostalgia. A tenor de lo visto, parece que el proyecto no quedará aquí, y que la carrera del trombonista seguirá su ruta ascendente.
Arturo Mora Rioja
Nils Wogram’s Nostalgia: Affinity 
“Affinity”, “Flashback”, “Bus” (Florian Ross), “Jack-of-all Trades”, “Hope”, “Clash”, “Blury Moments”, “Rocky Beach”, “Where Everything Comes From”.
Todos los temas por Nils Wogram, excepto donde se indica.
Nils Wogram (trombón y melódica), Florian Ross (órgano), Dejan Terzic (batería y glockenspiel).
Grabado en Radiostudio 2 (Zurich, Suiza) en enero de 2007. Intuition 3414 2

Reseña publicada originalmente en Tomajazz: http://www.tomajazz.com/discos/breves.php?d=2009-07-01#nwn_a

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.