Eri Yamamoto Trio – In Each Day, Something Good

Eri Yamamoto Trio - In Each Day, Something Good 1
Tras publicar en 2008 Redwoods, la pianista japonesa Eri Yamamoto publica una nueva grabación con su trío, de nuevo en AUM Fidelity. In Each Day Something Good es la sexta obra en catorce años de esta formación, y tal y como ocurría en la grabación precedente, Yamamoto vuelve a insistir en el aspecto melódico de su trabajo, con unas composiciones que si bien dejan entrever una cierta melancolía en algún momento, también son capaces de transmitir una sensación positiva que comienza desde la misma portada, tanto con el título del CD como con su ilustración.
Musicalmente el trío funciona con una gran libertad y a un gran nivel. Al contrario de lo que sucede en otros casos, estamos ante la formación con piano por antonomasia, Eri Yamamoto en esta ocasión trabaja exclusivamente con material propio. A lo largo de sus diez composiciones aparecen multitud de espacios para que los tres músicos, dentro de la unidad que requieren el formato y la orientación de la música, trabajen con una enorme independencia. Buena muestra son “Attraction of the Moon”, la juguetona “I Was Born”, los paisajes lejanos evocados por “Blue In Tunisia” o ese precioso tema con aromas a vals titulado “We’ll Figure Out Blues”, lírico y emocionante.
Pachi Tapiz
Eri Yamamoto Trio – In Each Day, Something Good
Eri Yamamoto (piano), David Ambrosio (contrabajo), Ikuo Takeuchi (batería)
“Attraction of the Moon”, “Secret Link”, “Every Day”, “We’ll Figure Out Blues”, “Blue In Tunisia”, “I Was Born”, “A Little Suspicious”, “Let’s Eat, Then Everything Will Be OK”, “A Little Escape”, “Sheep Song”
Todos los temas compuestos por Eri Yamamoto
“Every Day”, “A Little Escape”, “I Was Born”, “A Little Suspicious”, “Let’s Eat, Then Everything Will Be OK” compuestas como banda sonora para la película muda “I Was Born, But…” (1932. Dirigida por Yasujiro Ozu).
Grabado el 19 de agosto de 2009 en Systems Two, Brooklyn. Publicado en 2010 por AUM Fidelity. AUM059
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.