Marty Ehrlich Rites Quartet. Things Have Got To Change

Marty Ehrlich Rites Quartet. Things Have Got To Change 1
Entre las últimas referencias publicadas por Clean Feed destaca Things Have Got To Change. Son tres sus protagonistas principales. El primero es el saxofonista Marty Ehrlich, titular de la formación, magnífico instrumentista y autor de la mayoría de las composiciones. El segundo es el chelista Erik Friedlander que se encuentra en un momento especialmente brillante en los últimos tiempos, un hecho que corrobora con esta grabación: su participación en piezas como “Rites Rhythms”, tomando un papel preponderante como solista, avalan esta afirmación. El tercer implicado es el saxofonista y compositor Julius Hemphill. Ehrlich recupera tres de sus composiciones. Dos de ellas (“Dung” y “Slices of Light”) ya las había abordado en un proyecto anterior con este mismo cuarteto en directo, mientras que la tercera (la mítica y complicadamente sencilla “Dogon A.D.”) se transforma en uno de los puntos álgidos del CD.

Pachi Tapiz
Marty Ehrlich Rites Quartet. Things Have Got To Change
Marty Ehrlich (saxo alto), James Zollar (trompeta), Erik Friedlander (violonchelo), Pheeroan AkLaff (batería y percusión)
“Rites Rhythms”, “Dung”, “Some Kind Of Prayer” (Julius Hemphill), “On The One”, “Slices Of Light”, “Song For Tomorrow” (Julius Hemphill), “From Strength To Strength”, “Dogon A.D.” (Julius Hemphill)
Todos los temas por Marty Ehrlich salvo los indicados.

Grabado el 26 de octubre de 2008 en Valentim de Carvalho Studios, Paço d’Arcos, Portugal. Publicado en 2009 por Clean Feed Records. CF150CD
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.