Harris Eisenstadt: Canada Day

Canada Day del batería y compositor canadiense Harris Eisenstadt es una pequeña joya, además de una broma. Grabada en quinteto, entre sus componentes incluye a figuras que aunque no sean muy conocidas a nivel popular en este momento, tienen ante sí un futuro brillante, como el trompetista Nate Wooley (uno de los más interesantes de la actualidad entre los más jóvenes con permiso de Taylor Ho Bynum), el saxofonista Matt Bauder o el bajista Eivind Opsvik. La música trabaja en ese punto de difícil equilibrio que es compaginar las composiciones y el trabajo del grupo, con el trabajo y las improvisaciones individuales. Otro factor muy importante es su equilibrio en cuanto a su duración: las ocho piezas duran en torno a los 7 minutos, perfectos para dejar trabajar al quintento y para que el oyente quede con ganas de más.
Pachi Tapiz
Harris Eisenstadt –  Canada Day
Nate Wooley (trompeta), Matt Bauder (saxo tenor), Chris Dingman (vibráfono), Eivind Opsvik (contrabajo), Harris Eisenstadt (batería y composiciones)
«Don’t Gild The Lilly», «Halifax», «After And Outdoor Bath», «And When To Come Back», «Keep Casting Rods», «Kategeeper», «Ups And Downs», «Every Day Is Cana Day»
Todos los temas por Harris Eisenstadt.
Grabado en Acoustic Recordings, Brooklyn, USA, el 6 de diciembre de 2008. Publicado en 2009 por Clean Feed Records. CF157CD

Esta entrada se ha leido 1116 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.