image_pdfimage_print
A pesar de tener un nombre con múltiples interpretaciones, Mickey Finn no es un músico sino un cuarteto italiano. Para su nueva grabación, Gagarin!, han contado con la colaboración del trompetista Cuong Vu. Este quinteto se sitúa estilísticamente entre las propuestas de Miles Davis de finales de los años 60 y la de grupos de rock progresivo de principios de los 70. El Fender de Giorgio Pacorig y la trompeta con efectos de Cuong Vu son los máximos responsables de que esas reminiscencias aparezcan casi de inmediato. También lo son las composiciones, que como se puede suponer más que crear melodías (que también), sirven para ir construyendo y transformando distintos ambientes. Los doce minutos de “The Lady Is A Trans”, las breves “Again, Again” y “…And Again”, la oscura y obsesiva “Land Mine” o “I Can’t Feel It Anymore” (con la cantante Carla Bozulich) son algunos de los momentos más destacados de un disco en el que participa un grupo de músicos magníficos.

Pachi Tapiz

Mickey Finn + Cuong Vu: Gagarin!

Cuong Vu (trompeta y efectos), Enrico Terragnoli (guitarra, podófono), Giorgio Pacorig (Fender Rhodes, piano), Danilo Gallo (contrabajo, bajo de doce cuerdas, bajo), Zeno De Rossi (batería, percusión).
Músico invitado: Carla Bozulich (voz en 7).

1. “The Lady Is A Trans” (Danilo Gallo) 2. “Again, Again” (Cuong Vu) 3. “Serpente” (Enrico Terragnoli) 4. “I Met Einstein In A Dream” (Zeno De Rossi) 5. “Land Mine” (Giorgio Pacorig) 6. “Gian Maria Volonte'” (Zeno De Rossi) 7. “I Can’t Feel It Anymore” (De Rossi / Bozulich) 8. “Jean Gabin” (Zeno De Rossi) 9. “…And Again” (Cuong Vu) 10. “Amy” (Danilo Gallo)

Publicado en 2009 por El Gallo Rojo