Aki Takase – Alexander Von Schlippenbach: Iron Wedding

Aki Takase - Alexander Von Schlippenbach: Iron Wedding 1
Iron Wedding no es únicamente el encuentro de dos pianistas excepcionales como son la japonesa Aki Takase y el alemán Alexander Von Schlippenbach. También es la celebración musical de dos compañeros que en lo puramente personal caminan juntos desde hace ya muchos años. Éste es un encuentro fascinante y sorpendente, en el que la música muestra bastante más que lo que se pudiese sospechar a priori. Iron Wedding es un terreno de juego neutral en el que ambos pianistas dejan trabajar con comodidad a su compañero. Como no podría ser de otro modo allí aparecen ecos de muchos músicas y músicos. De Monk y de Fats Waller. De Cecil Taylor, de Ornette Coleman y de Mingus. Pero también de Webern y de Schönberg. Todos ellos cohabitan, coexisten en las manos de estos artistas. La breve duración de las piezas, así como unos diálogos buscados y magníficamente conseguidos, que buscan la belleza, y que no rehuyen sino que por el contrario se empeñan en adentrarse en terrenos aparentemente ajenos al jazz (tal y como ocurre, por ejemplo, en el magnífico final del disco los dos minutos y seis segundos de “Rain”, seguidos por los cuatro minutos y once segundos de “Far On”), hacen de Iron Wedding una obra magnífica, así como un magnífico ejemplo de lo que debiera ser el acercamiento y el entendimiento entre dos músicos en un terreno tan aparentemente complicado como es el de los dúos de piano.
Pachi Tapiz
Aki Takase – Alexander Von Schlippenbach: Iron Wedding
Aki Takase (piano), Alexander Von Schlippenbach (piano)
“Early Light”, “Circuit”, “Suite in Five Parts”, “Steinblock”, “Twelve Tone Tales”, “RTP”, “Gold Inside”, “Eight”, “Zankapfel”, “Thown In”, “Off Hand”, “Dwarn’s Late Night”, “Iron Wedding”, Passacaglia 1, 2, 3″, “Yui’s Dance”, “Rain”, “Far On”.
Todas las composiciones por Aki Takase y Alexander Schlippenbach.
Grabado el 19, 20 y 21 de marzo de 2008 en Kulturradio Berlin Brandenburg, Alemania. Publicado en 2009 por Intakt. Intakt CD 160
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.