Jazz Em Agosto: una visita obligada a Lisboa

Como todos los años a finales de julio y principios de agosto, hay en Lisboa una cita obligada en la Fundación Calouste Gulbenkian, llamada Jazz Em Agosto.


En 2009 la edición va a tener lugar los dos primeros fines de semana de agosto. Entre el 1 y el 3 de agosto, actuarán el trombonista George Lewis (quien también dará una conferencia), Lawrence Butch Morris dirigiendo la Nublu Orchestra y Rough Americana.

El segundo fin de semana, que comenzará el jueves 6 de agosto, es el más potente en esta edición y tendrá como protagonista a la trompeta. Entre el jueves y el domingo actuarán Dave Douglas con Brass Ecstasy, el joven Peter Evans (que en breve visitará Tomajazz) en solitario y con su cuarteto, así como el veterano Bill Dixon con la Exploding Star Orchestra. También actuará Tim Berne con su nuevo proyecto Buffalo Collision, además de Propagations y Franziska Baumann con Matthias Ziegler. También se podrá disfrutar de las proyecciones de Escalator Over The Hill (el proyecto de Carla Bley) e Imagine The Sound.

Los motivos son más que suficientes para que quien pueda realice una escapada (o dos) a la capital portuguesa.

Pachi Tapiz

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.