¡SALVEMOS AL JOHNNY!

El Johnny ha puesto en marcha una campaña de adhesiones para evitar el cierre del CMU San Juan Evangelista. Para ello han habilitado una cuenta de correo electrónico. Para adherirse sólo es necesario copiar el Manifiesto y enviarlo añadiendo al final el nombre y apellidos, DNI, Ciudad y País a mttadhesionesjohnny@gmail.com

MANIFIESTO
Por la libertad, la cultura y la pluralidad: UNICAJA, “¡El Johnny no se cierra!”
Ante el anunciado cierre por sorpresa del CMU San Juan Evangelista, los abajo firmantes, ex colegiales, colegiales, protagonistas o partícipes de las múltiples actividades organizadas por el Colegio a lo largo de sus 43 años de existencia, gentes de la cultura o de la universidad y ciudadanos/as en general, decimos a la opinión pública:

1. El CMU San Juan Evangelista ha sido y es parte de la obra social de Unicaja y, como tal, realizauna impagable labor que ha permitido que muchos jóvenes procedentes de los más diversos lugares de Españahayan podido acceder a la universidad en condiciones económicasasequibles. Una obra social de ese calado no puede desaparecer de la noche la mañana.

2. EL CMU San Juan Evangelistaha sido y es un foco de difusión cultural insustituible hacia la Universidad, la ciudad de Madrid y, a través de los medios de comunicación, también hacia el resto del país. Cuenta con el más antiguo y activo club de jazz de España; se ha convertido en un templo del flamenco en Madrid, ayudando a lanzar a muchos jóvenes valores de este arte secular; ha puesto escenario y proyector a cuantas manifestaciones teatrales y cinematográficas intentan abrirse paso en el panorama cultural, siempre al ladode la innovación y la vanguardia, y ha colocado atril y altavoz a quienes han querido compartir reflexiones y propuestas.

3. El edificio del CMU San Juan Evangelista fue una referencia arquitectónica desde su fundación y si ha perdido parte de su interés, ha sido precisamente por las reformas posteriores, que han ido alejando el concepto arquitectónico de la pieza de su frescura inicial. El edificio debe y va a volver a ser referencia y actualidad como propuesta arquitectónica de calidad.

4. El CMU ha sido y es un símbolo de la lucha por la libertad y la democracia en España. El compromiso de buena parte de sus colegiales, especialmente en la década de los 60 y los 70, hizo que su contribución fuera importante en las conquista de las libertades y convirtió al colegio en un elemento agitador de primer orden en el mundo universitario. Ahí nació el “espíritu del Johnny” que ha marcado para siempre el día a día del Centro.

Sólo por estas razones es poco cualquier esfuerzo para que una institución como el San Juan pueda continuar su labor dentro de la Universidad española. El pretendido cierre del Johnny sería un verdadero ERE contra la cultura y la libertad, acogido subrepticiamente al paraguas, siempre recurrente, de la crisis.

Por todo ello pedimos a Unicaja, propietaria del colegio, a la Universidad Complutense y al resto de autoridades académicas y universitarias,que hagan todo lo que esté en su mano para que el SAN JUAN EVANGELISTA siga existiendo.

Nombre y Apellidos
DNI ó documento acreditativo
Ciudad (Pais)

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. “¡El Johnny no se cierra!” “¡El Johnny no se cierra!”“¡El Johnny no se cierra!” “¡El Johnny no se cierra!” “¡El Johnny no se cierra!” “¡El Johnny no se cierra!”“¡El Johnny no se cierra!” “¡El Johnny no se cierra!”

    saludos!

  2. Bueno, bueno, bueno, quieren dejarnos sin un solo reducto donde se pueda escapar de la mendacidad, incultura, frustración, nuevos ricos, más nuevos pobres, personajes abstrusos. Miden su fuerza en HP (horse power) Estoy indignado. Van a cerrar todo lo que signifique cultura.
    Viva el Johnn y vida para el Johnny!

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.