¿Quién es Bert?. Ario Hoenig: Bert’s Playground (Dreyfuss Jazz, 2008) [Grabación]

En las notas de Bert’s Playground, que incluye un amplio y aburrido apartado dedicado a los reconocimientos, no se indica explícitamente quién o qué es ese tal Bert al que el batería y percusionista Ari Hoenig dedica este CD, aunque uno puede suponer que es un pez, o más bien su pez. Sea como fuere, éste es un disco algo más que interesante. Allí colaboran músicos ilustres como el saxofonista Chris Potter, el guitarrista Jonathan Kreisberg o el contrabajista Matt Penman, así como el saxo alto Will Vinson, el contrabajista Orlando le Fleming o el guitarrista Gilad Hekselman. Estos seis músicos se van repartiendo en distintas formaciones (dos tríos y dos cuartetos diferentes) a razón de dos o tres temas con cada una de ellas. A lo largo de los 65 minutos desgranan un repertorio en el que se alternan temas propios de Hoenig con versiones de Coltrane (“Moment’s Notice”), Wayne Shorter (“Fall”) o los standards “The Way You Look Tonight” y “Embraceable You”. En el disco todo funciona a la perfección, aunque personalmente un servidor prefiera grabaciones con un mayor sentido de conjunto, o lo que es lo mismo, sin tanto cambio de personal entre un tema y el siguiente: no hay un tema en el que no cambie algún músico respecto de la formación del tema anterior). No obstante, el momento cumbre tiene lugar cuando Ari Hoenig se queda solo y hace que su batería cante el inmortal “’Round Midnight”. Son dos minutos y treinta y cinco segundos sublimes al alcance de muy pocos baterías.

Tomajazz: © Pachi Tapiz, 2009

Ari Hoenig Bert’s Playground (Dreyfuss Jazz, FDM 46050369192)

Esta entrada se ha leido 598 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.