Las primeras cien entradas o un poco de autobombo al año no hace daño

La excusa puede parecer de lo más obvio y manido, pero me apetecía contaros que el número de entradas publicadas en esta especie de bitácora ha alcanzado las tres cifras. Tras la entrevista «en corto» publicada ayer, esta entrada que estás leyendo es la número 101. Quienes me conocéis sabéis de mi afición por las matemáticas. El motivo por el que he elegido este número no es casual, ya que demás de capicua es un número primo.

Mirando hacia atrás, veo que desde el quince de octubre de 2007, fecha de la primera entrada, y tras un inicio tímido, han pasado casi veinte meses en los que ha habido de todo: citas, comentarios de discos, pequeños artículos, entrevistas, reflexiones e incluso una serie como «Veteranos en la brecha» que ya va por las veinte entradas. Todavía sigo buscándole un nombre a esta sección de Tomajazz a la que van a parar estos contenidos que en muchos casos no tienen un acomodo dentro del resto de secciones, aunque os puedo asegurar que la aparente anarquía de este cajón de sastre hace que me sienta muy cómodo.

Ahora llegamos a esa parte en la que toca ponerse serio y mirar hacia adelante. Sobre los planes para el futuro, puedo deciros que a largo plazo la intención es la de continuar, aumentando el número de entradas en esta bitácora. Como podréis suponer, es un placer ver la magnífica respuesta que ha recibido esta sección, lo que anima a seguir. En el corto plazo lo siguiente será una nueva entrada sobre uno de esos veteranos que siguen en la brecha y que en julio estará en los escenarios a pesar de us más de ochenta años. En el medio plazo esperan grandes cambios en la organización y estructura de la sección. Desde el inicio estoy usando logger. Es un formato muy cómodo, pero le faltan muchos componentes que con el tiempo se me han antojado como imprescindibles y que sí están disponibles para los blogs alojados en Blogspot. Tras varias pruebas con Joomla, Drupal y WordPress, he decidido que esta herramienta es mucho más versátil que el resto, así que en unos días veréis el nuevo aspecto de esta sección, a la que Javier, el diseñador de Tomajazz le dará su toque magistral. Espero haber acertado con la decisión.

Para finalizar el momento emotivo. Como supondréis, quiero daros las gracias a todos los que habéis visitado esta sección: a los que habéis hecho vuestros comentarios en público o en privado, a todos y cada uno de los varios miles de visitantes que pasáis por la sección cada mes, también a los que habéis calificado estos contenidos como spam, pero sobre todo a ti que me estás leyendo. Lo dicho: MUCHAS GRACIAS por estar ahí.

Pachi Tapiz

Esta entrada se ha leido 1172 veces

Print Friendly, PDF & Email

11 comentarios

  1. Felicidades Pachi, ha sido un placer conocerte.

  2. Gracias a los dos. Esperemos que sean muchas más. Al menos es mi intención.
    ¡A seguir dándole duro!

  3. Hola Pachi,

    muchas felicidades de una lectora, admiradora y seguidora tuya!

    ¿Te refieres a Jimmy Cobb?

    Te deseo lo mejor con tu blog!!! Y sigue ahí!!!

    101 abrazos!

  4. Gracias Esther… y no, no es Jimmy Cobb, sino don Roy Haynes, otro histórico con más de ochenta años.
    102 abrazos también para tí.

  5. Felicitaciones Pachi.
    Seguro que tú también seguirás en la brecha después de los ochenta!
    Un saludo,

    Sergio

  6. Gracias Sergio. espero que también sea así. ¡Quién sabe qué nos esperará en Internet (si es que sigue tal y como lo conocemos) en esos tiempos!

  7. Me parece que has logrado algo que se llama integración y eso se logra con esfuerzo y dedicación.Te felicito

  8. Gracias por tus palabras, Julio. Muchas gracias.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.