XVI Universijazz 2017 (Valladolid. 11 al 14 de julio de 2017) [Noticias] 1

XVI Universijazz 2017 (Valladolid. 11 al 14 de julio de 2017) [Noticias]

XVI Edición Universijazz 2017
Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid
Del 11 al 14 de julio de 2017
Patio de la Hospedería de San Benito. C/San Benito, s/n. Valladolid

11 de julio. The JB’s James Brown Original Band
12 de julio. Bill Evans & Dean Brown Band
13 de julio. Madeleine Peyroux
14 de julio. John Pizzarelli & Daniel Jobim. Homenaje a Frank Sinatra – Antonio Carlos Jobim

XVI Universijazz 2017 (Valladolid. 11 al 14 de julio de 2017) [Noticias] 2

Un año más llega puntual a su cita veraniega el Universijazz, festival organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y que en esta decimosexta edición contará con cuatro interesantes propuestas que fueron presentadas la pasada semana en el Palacio de Santa Cruz de la capital castellana por la Vicerrectora de estudiantes y extensión universitaria, D.ª Felicidad Viejo, acompañada de D.ª Ana María Redondo, concejala de cultura del Ayuntamiento de Valladolid, que colabora en el festival, D.ª Amelia Aguado Álvarez, jefa de servicio del Centro Buendía y el músico José Luis Gutiérrez, director artístico de Universijazz.

La programación, que se desarrollará en el Patio de la Hospedería de San Benito, con un aforo de mil localidades, dará comienzo el martes 11 de Julio con la actuación de The JB´s James Brown Original Band, formación de trece músicos entre los que destacan la cantante Martha High, colaboradora de James Brown desde 1964, Danny Ray, maestro de ceremonias del “padrino del Soul” desde 1960 y el ilustre, veterano e influyente trombonista Fred Wesley.

El miércoles 12 será el turno de Bill Evans & Dean Brown Band. El enérgico saxofonista es viejo conocido de los aficionados de la ciudad por haber realizado varias actuaciones en ella y repite en Universijazz, al haber sido el primer artista que colocó el cartel de no hay entradas desde que el festival se realiza en espacio de gran aforo. Evans estará acompañado por tres excelentes músicos, el guitarrista Dean Brown (colaborador de los hermanos Brecker), el batería Keith Carlock (que actualmente gira con el grupo de rock Toto) y el espectacular bajista camerunés Étienne M’Bappé (colaborador de Joe Zawinul o John McLaughlin).

El jueves 13, la cantante y guitarrista Madeleine Peyroux presentará en formato trío, su último trabajo discográfico Secular Hyms, un concierto a priori de tono más intimista y que estará marcado por la característica voz de la estadounidense.

El festival se cerrará el viernes 14 con la actuación de John Pizzarelli & Daniel Jobim, cantantes e instrumentistas ambos, presentando un homenaje a la colaboración musical de dos de los grandes, Frank Sinatra y Antonio Carlos Jobim, de la que se cumplen ahora, cincuenta años.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 22:00 horas. Las entradas, a un precio de 15 € y un número limitado de abonos al precio de 45 €, pueden adquirirse desde el día 16 de Junio en el Centro Buendía, en el Palacio de Santa Cruz o a través de Ticketea.

Texto: © José Miguel Sebastián, 2017

http://www.uva.es/export/sites/uva/6.vidauniversitaria/6.01.cultura/6.01.02.universijazz/

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.